Los legisladores de los Estados Unidos están alarmados por el efecto de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en el dólar estadounidense.
La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal podría alcanzar un nuevo máximo, ya que varios gobiernos de todo el mundo ya están analizando la viabilidad de adoptar el activo digital insignia dentro de su jurisdicción.
Senadora mexicana prepara proyecto de ley de Bitcoin
Según la información disponible, una senadora mexicana, Indira Kempis, está trabajando en un proyecto de ley que hará que México acepte Bitcoin como moneda de curso legal. El proyecto de ley se basará en la ley Bitcoin de El Salvador y se espera que se presente al Congreso mexicano a finales de este año.
La Senadora Kempis cree que la adopción del activo sería un impulsor potencial de la inclusión financiera global para el país.
En sus palabras, “me queda claro que la exclusión financiera es uno de los problemas públicos que pocos hemos abordado con alternativas factibles, y que este tipo de tecnología nos está permitiendo generar una alternativa para que millones de personas puedan ser incluidas. en el sistema financiero”.
Kempis no es el primer funcionario del gobierno del país que impulsa la adopción de las criptomonedas; otros como Eduardo Murat Hinojosa comenzaron a trabajar en una legislación amigable con las criptomonedas el año pasado cuando El Salvador anunció su adopción de BTC.
Sin embargo, no está claro si este proyecto de ley tendrá suficiente apoyo cuando llegue al Congreso. Esto considerando la declaración del presidente del país en octubre del año pasado de que México no seguirá los pasos del país centroamericano.
El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal el año pasado, y su adopción ha ayudado a impulsar el sector turístico del país en un 30 %.
La comunidad internacional se mantiene en contra de la adopción de Bitcoin
Mientras que los legisladores pro-crypto de todo el mundo buscan hacer de Bitcoin una moneda de curso legal dentro de su jurisdicción; Organizaciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han publicado documentos e instaron a El Salvador a deshacerse del estatus legal del activo insignia.
Según su advertencia más reciente, los criptoactivos como Bitcoin conllevan un «gran riesgo» y su uso podría afectar la «estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor» de los ciudadanos del país.
Los legisladores de los Estados Unidos también se han visto obligados a actuar, ya que recientemente iniciaron una investigación para analizar el efecto de la adopción de El Salvador en la economía de los EE. UU.
Si varios países adoptaran Bitcoin como moneda de curso legal, esto podría afectar el estado del dólar estadounidense como la moneda de reserva del mundo más adelante en el futuro.