Bitcoin [BTC] está de vuelta por encima de los $ 23,000 por primera vez desde el 13 de junio, gracias a un fuerte desempeño alcista en los últimos siete días. Los entusiastas de BTC con ojos de águila pueden haber notado que el último rally empujó a Bitcoin fuera de su estrecho rango donde había estado bloqueado durante cuatro semanas.
El siguiente nivel crítico con el que BTC debe lidiar está por encima de $ 28,000. Sin embargo, ¿están las condiciones del mercado a favor para llevar la moneda a su siguiente nivel crítico? Vamos a averiguarlo.
El último rendimiento de Bitcoin sugiere que los inversores ahora están lidiando con el «miedo a perderse» Bitcoin.
Además, el índice de Miedo y Avaricia se ubicó en 31, que todavía se mantiene en el territorio del miedo, pero puede considerarse una mejora masiva con respecto al mes pasado.
Para contextualizar, el mismo índice estaba en el territorio del miedo extremo y se mantuvo tan bajo como nueve hace aproximadamente cuatro semanas.
Sin embargo, una mejora en la puntuación no significa necesariamente que haya suficiente demanda para empujar a BTC de vuelta a los niveles anteriores.
Los ETF siguen sentados al margen
Hubo fuertes salidas de 3IQ Coinshares y Purpose BTC ETF durante la fuerte caída de Bitcoin en la segunda semana de junio. Los mismos ETF han mantenido una actividad relativamente baja desde entonces, pero su acumulación probablemente impulsaría la recuperación a los niveles de mayo.
Tenemos que tener en cuenta que la fuerte demanda también puede provenir de otros lugares. Las entradas y salidas de intercambio pueden proporcionar una idea aproximada del nivel de demanda de Bitcoin actualmente en el mercado.
Según los datos de Glassnode, las salidas de intercambio aumentaron de 14,542 BTC a 42,390 BTC entre el 16 y el 19 de julio. Por otro lado, las entradas de intercambio aumentaron de 16,313 BTC a 39,329 BTC durante el mismo período.
Las salidas de intercambio han sido notablemente más altas que las entradas. Sin embargo, la brecha entre las entradas y salidas de intercambio era relativamente pequeña en el momento de la publicación.
Esto sugiere que la demanda de BTC podría no ser tan pronunciada. A pesar de la baja demanda, la buena noticia es que las ballenas han estado acumulando Bitcoin en los últimos días.
El número de direcciones que contienen más de 10,000 BTC se situó en 99 direcciones al 19 de julio. Esto representa un aumento de tres direcciones a partir del 4 de julio.
La única vez que Bitcoin tuvo un mayor número de direcciones por valor de más de 10,000 direcciones BTC fue durante la caída de mediados de junio. Tal vez esta sea una señal de que el sentimiento de las ballenas está mejorando en los niveles de precios actuales, probablemente después de esperar a que pase lo peor.
Sin embargo, Bitcoin todavía tiene mucho terreno que cubrir para volver a los niveles de mayo, incluso después de su último rally. Es probable que haya alguna toma de ganancias en el camino.