Bitcoin y Ethereum pueden parecer riesgosos de mantener si se considera la actual pandemia de COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento de las tasas de inflación y otros eventos globales. De hecho, los precios han estado oscilando entre el rojo y el verde en cuestión de días, si no horas, y los inversores están en alerta máxima. Sin embargo, los datos parecen sugerir que hay más matices en todo esto.
Recoge tus bates de béisbol
Al señalar que las criptomonedas habían entrado en las «grandes ligas» de las finanzas, Messari reconoció que los inversores podrían esperar que Bitcoin y Ether se correlacionaran con los movimientos de las acciones de alto riesgo. Sin embargo, ese no parece ser el caso cuando se compara BTC y Ether con el índice de crecimiento Russell 2000.
Cuando se trazó la correlación de BTC y ETH con el crecimiento de Russell 2000, la correlación estaba por encima del 80% entre finales de 2020 y principios de 2021. Pero al año siguiente, la correlación cayó por debajo de cero.
En 2022, sin embargo, la correlación BTC estaba por encima del 20 %, mientras que la correlación ETH estaba por encima del 0 %. La correlación promedio fue de aproximadamente 35% y 30%, respectivamente.
Messari no es el único que concluye que Bitcoin y Ethereum finalmente han triunfado. De hecho, el cofundador y autor de la empresa de riesgo, Chris Burniske, afirmó que BTC y ETH eran los «mercados desarrollados» de las criptomonedas.
Sin embargo, en el momento de la publicación, parecía haber cierta recuperación en marcha. Bitcoin cotizaba cerca de $ 40,000 en los gráficos, habiendo subido un 5% durante la última semana. Mientras tanto, ETH estaba cambiando de manos a $ 2,808 .
¿Una verdadera conexión?
Sin embargo, puede que todavía no sea el momento de que los inversores den un suspiro de alivio, ya que la correlación de Bitcoin con las acciones sigue siendo sólida. Por ejemplo, los futuros del S&P500 cayeron más del 2 % debido al FUD de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Santiment señaló que, por su parte, Bitcoin parece estar siguiendo solo. A medida que pasa el tiempo, y la guerra, es probable que esta sea una métrica importante para observar.
Vistas polares opuestas
Dicho esto, no significa que los comerciantes estén escondidos y esperando la paz nuevamente. De hecho, los datos revelaron que la cantidad de BTC únicos que circulan alcanzó un máximo de nueve meses.
Santiment también teorizó que los comerciantes de Bitcoin han estado siguiendo estrategias muy diferentes durante la guerra.