Saltar al contenido

Construir un ecosistema económico saludable en la parte superior de Bitcoin

Rootstock (RSK) es una plataforma de contrato inteligente que está conectada a la cadena de bloques de Bitcoin a través de la tecnología sidechain. Rootstock le permite crear aplicaciones compatibles con Ethereum (el modelo web3/EVM/Solidity) mientras disfruta de la seguridad proporcionada por la cadena de bloques Bitcoin. En esencia, Rootstock es una combinación de:

    • Una máquina virtual determinista con cuenta de recursos completa de Turing (para contratos inteligentes) es compatible con EVM.
    • Una cadena lateral de Bitcoin fija bidireccional (para el comercio denominado BTC) basada en una fuerte federation.
  • A SHA256D protocolo de consenso de minería de mezcla (para la seguridad de consenso que depende de los mineros de Bitcoin) con un intervalo de bloques de 30 segundos. (para pagos rápidos).

Rootstock también utilizará su pila de tecnología – el Rootstock Infrastructure Framework Open Standard (RIFOS) para ayudar a construir un sistema económico saludable en la parte superior de Bitcoin. Facilitará el uso de la tecnología blockchain haciendo que sea lo más simple posible para todos.

RIFOS – La Tercera Capa

RIFOS se puede visualizar como una tercera capa encima de la cadena de bloques Bitcoin y se puede considerar como un AWS descentralizado. Tenga en cuenta las siguientes características cuando se trata de RIFOS:

    • A medida que un producto sea compatible con los protocolos subyacentes, los desarrolladores pueden integrarlo perfectamente dentro del ecosistema RIFOS.
    • Todos los componentes individuales de RIFOS han sido diseñados para maximizar los beneficios potenciales para aquellos que quieren ofrecer sus servicios de infraestructura dentro del ecosistema del protocolo.
    • Todos los componentes están protegidos por la seguridad proporcionada por la Red Bitcoin.
    • Está cerrados protocolos incluirán mecanismos para desencadenar efectos de red y economías de escala.
  • La mayoría de los servicios que se ejecutan en RIFOS se consumirán utilizando un único token (RIF).

Hay tres áreas específicas en las que RIFOS está trabajando actualmente en Almacenamiento, Pago y RNS. En esta guía, vamos a hablar sobre lo que RIFOS está haciendo en cada una de estas categorías. También compararemos con use-cases.

Almacenamiento de #1

La

La almacenamiento descentralizado es uno de los casos de uso más atractivos debido a los siguientes problemas con el almacenamiento centralizado en la nube:

    • Odote sobre el control, hackeo de riesgos y mala gestión de datos: En las soluciones tradicionales de almacenamiento en la nube, tendrá que entregar sus datos a un tercero. Esto significa que tendrá que confiar en el tercero para no arruinar y esperar que sus sistemas y seguridad estén actualizados. Dado que todos los datos se almacenan dentro de un servidor centralizado de terceros, son susceptibles a ataques de hackeo. Esto no es sólo una suposición aleatoria. Los servidores de terceros han sido hackeados repetidamente para obtener información confidencial y privada. El tercero puede desajustar sus datos debido a razones nefastas o simplemente a una incompetencia general. Mira cómo Facebook desajustó los datos de usuario durante el escándalo de Cambridge Analytica.
    • Sistencia de censura: Dado que los datos no se almacenan dentro de empresas centralizadas, no están sujetos a ninguna directriz.
  • Escalo fácil: el sistema de almacenamiento se escala fácilmente tiene una red de distribución de contenido de forma predeterminada. Potencial para evitar la pérdida de datos si el proveedor de servicios detiene el servicio: en principio, siempre debe poder recuperar los datos del almacenamiento descentralizado incluso después de que la aplicación deje de funcionar.

Almacenamiento RIF

    • RIF permitirá a los desarrolladores servir sus dApps sin necesidad de tener un servidor. Las características de RIF Storage son las siguientes:
  • Permite el almacenamiento cifrado y descentralizado y la transmisión de información a través de su interfaz unificada y conjunto de bibliotecas. Ofrece múltiples opciones para diferentes necesidades, desde almacenamiento de enjambre descentralizado hasta almacenamiento físico y en la nube cifrado.

RIFOS se asociaron con la red Swarm, una plataforma de almacenamiento distribuida y un servicio de distribución de contenido, para crear un Internet de valor verdaderamente descentralizado e imparable. La asociación entre El almacenamiento de Swarm y RIF también se encargará de:

    • Crear un plan de incentivación sólido que combina el protocolo de contabilidad (SWAP) de Swarm con un mecanismo de liquidación y pago de capa 2 (L2)
    • Construye las funcionalidades de contabilidad necesarias entre los nodos para los datos proporcionados y settling.
  • Agregar interoperabilidad y antifagilidad para permitir que Swarm se convierta en una implementación de almacenamiento descentralizado multi-blockchain.

Cómo funciona el almacenamiento y el enjambre RIF

Para comprender cómo funciona RIF Storagey Swarm, entendamos cómo funciona la función de almacenamiento simple. Sólo hay dos cosas que los usuarios harán con el almacenamiento en la nube: cargar y descargar archivos. Cuando se trata de Enjambre, así es como la carga funcionará:

    • Aplar el archivo a un archivo node.
    • Preparar el archivo (chunking y cifrado).
  • Distribución de los fragmentos a network.

Para cargar un archivo, el usuario primero se conecta a un nodo Swarm y carga un archivo a través de una interfaz de usuario como la interfaz de usuario de almacenamiento RIF. Antes de cargarlo en la red, el archivo se divide en partes pequeñas llamadas “chunks”. A continuación, los fragmentos se asignan a un Merkle Tree:

En este árbol, las hojas se rellenan con el hash de cada fragmento, mientras que la raíz del árbol representa el hash de todo el archivo. ¿Quieres saber más sobre Merkle Trees? Puedes leer nuestra guía aquí.

El proceso de descarga funciona en orden inverso. El usuario solicita un archivo mediante el hash raíz del árbol De Merkle. Los fragmentos se descifran finalmente y el archivo assembled.

Sobre la incentivación

Para incentivar nodos individuales para que participen en el sistema, Swarm definió un sistema denominado Protocolo de contabilidad de enjambre (SWAP). Según su documentación, SWAP es un “sistema de tetas por tetas donde los nodos cuentan la cantidad de datos que solicitan y sirven. Básicamente, esto significa que si me pides un millón de trozos, te serviré un millón de trozos a cambio.”

Una vez que uno de estos nodos alcanza un cierto umbral (10 MB en este momento) se enviará automáticamente “cheques” para fines de pago. Los nodos son incentivados a pagar sus deudas a tiempo. De lo contrario, corren el riesgo de desconectarse de la red. Desde una perspectiva económica, volver a la red es mucho más caro que pagar la deuda.

Siacoin

Siaes una plataforma en la nube basada en blockchain que tiene como objetivo proporcionar una solución para el almacenamiento descentralizado. Los pares de la red de Sia pueden alquilar espacio en el disco duro entre sí, para fines de almacenamiento en lugar de alquilarlo a un proveedor centralizado. Este enfoque descentralizado no solo hace que Sia sea más seguro, sino que también reduce drásticamente el costo general. En pocas palabras, si usted tiene espacio no utilizado en su disco duro, entonces usted será capaz de alquilarlo en Sia y ganar dinero de él, en forma de Siacoins (SC). Sia utiliza un sistema de doble token – Siacoin y Siafunds.

Las fuerzas creativas detrás de Sia son David Vorick y Luke Champine de Nebulous Inc, una startup financiada por VC en Boston.

¿Cómo funciona el almacenamiento Sia P2P?

Hay dos componentes principales en el ecosistema de Sia: los inquilinos y los anfitriones. Los inquilinos pueden pagar anfitriones en Siacoin para arrendar capacidades de almacenamiento. También son libres de determinar las tarifas de almacenamiento directamente desde el hosts.

Según los anfitriones desempeñan un papel tan vital en la red, tienen la libertad de:

    • Promote sus recursos de almacenamiento y la calidad del servicio que proporcionan.
  • Tienen el derecho de denegar el almacenamiento de alquiler a un cliente en particular si sienten que los datos son demasiado sensibles, étnicamente inaceptables o ilegales.

Los inquilinos, por su parte, tienen derecho a:

    • Proteja las moscas dividiéndolas y haciéndolas copiadas entre varios hosts. Esto ayudará a garantizar la seguridad del archivo.
  • Pagar a los hosts más de las tarifas solicitadas para garantizar un trato preferencial, como velocidades de carga más rápidas y la concesión de solicitudes de almacenamiento.

Carga y descarga de archivos

A menos que los fondos permanezcan en la asignación, los inquilinos pueden cargar y descargar sus archivos tantas veces como quieran. Los contratos actuales no se verán afectados si el host decide cambiar sus precios a mitad de la operación. Con respecto a la transferencia de datos:

    • She por conexión directa entre el arrendatario y hosts.
  • El algoritmo Twofish cifra los datos y se almacena con el algoritmo de redundancia Reed-Solomon entre los hosts.

#2 Pago

El mayor problema con el espacio blockchain es su falta de escalabilidad. Bitcoin está trabajando actualmente en Lightning Network, una red de segunda capa basada en el concepto de canales de pago. También estamos bastante seguros de que debe haber oído hablar de SegWit, que elimina los datos de firma y los coloca en una cadena lateral. Si bien ambos son innovaciones bastante sorprendentes, ambos sufren del mismo problema: ambos están limitados por los límites del protocolo original de Bitcoin.

RIF Lumino – Adición de la Tercera Capa

RIF Lumino es una solución de tercera capa para la cadena de bloques de Bitcoin que permite canales de pago para cada token construido en RSK. En general, aumenta el rendimiento de las transacciones y reduce los costos por órdenes de magnitud. RIF Lumino Network va a ser el corazón y el alma del Protocolo de Pago de RIF, que permitirá la interoperabilidad con la Red Lightning y los pagos entre tokens.

¿Qué es Lumino?

Lumino utiliza el LTCP (Lumino Transaction Compression Protocol), que elimina las firmas innecesarias y también comprime las transacciones mediante ajustes preestablecidos definidos por el usuario. Al igual que la cadena de bloques Bitcoin, los datos de firma pueden ser muy voluminosos en RSK, así. RIF Lumino Network permite a las partes realizar transacciones fuera de la cadena utilizando canales de pago. Aunque funciona de forma similar a la Red Lightning (LN), ambos han sido diseñados para trabajar codo con codo entre sí. Lightning Network funciona en la cadena principal, mientras que Lumino trabaja en la cadena lateral RSK.

Para entender cómo funcionan los canales de pago lea esta guía. Sin embargo, esta infografía de la red de rayos debería darle una pequeña idea de cómo funciona el proceso.

RIF (Rootstock Infrastructure Framework) - Construyendo un ecosistema económico saludable sobre Bitcoin

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los canales de pago?

    • A pagos rápidos: los pagos son casi instantáneos.
    • No depende de los mineros: Las transacciones no necesitan ser aprobadas y verificadas por los mineros para que pase.
    • Compreso de micropagos: Los micropagos anteriores eran extremadamente inconvenientes en la cadena de bloques bitcoin. Ahora son posibles gracias a la red de rayos.
    • Ofiridad de multifirma: las transacciones se realizarán si y solo si todos los presentes en el canal lo aprueban. En Lumino, los canales son de entre solo 2 miembros.
    • Reduce la carga de la cadena de bloques: Con tantas transacciones sucediendo de la cadena, reduce drásticamente la carga que la cadena principal tiene que tomar.
    • El tiempo de espera de las importaciones: Dado que las transacciones se realizan fuera de la cadena y sin intervención minera, hay poco o ningún tiempo de espera.
  • Escabilidad: ayuda en la escalabilidad, ya que aumentará el número de transacciones que se producen por segundo.

¿Por qué usar Lumino cuando ya tienes LN?

As ya mencionado, el LN es específicamente para la cadena principal Bitcoin, que se ha construido puramente para fines de pago. La red RIF Lumino, por otro lado, es para RSK. Como tal, todos los tokens compatibles con RRC-20 (tokens de las aplicaciones creadas en la plataforma RSK) pueden usar Lumino para escalar up.

Raiden Network: la solución de escalado de Ethereum

Raiden Network, que permitirá a los usuarios de Ethereum realizar transacciones instantáneas a través de canales de estado, es lo más parecido a Lumino. Los usuarios pueden utilizar la red Raiden para enviar todos los tokens compatibles con ERC-20.

Raiden se estructurará como una estructura de tipo malla que se ejecuta en la parte superior de la cadena principal de ethereum:

RIF (Rootstock Infrastructure Framework) - Construyendo un ecosistema económico saludable sobre Bitcoin

Entonces, ¿cómo funciona Raiden?

Supone que Alice y Bob quieren interactuar entre sí usando Raiden. Así es como lo harán:

    • Alice y Bob abren un canal de pago entre ellos que estará fuera de la cadena y despliegan un contrato inteligente.
    • Bosanas partes hacen un depósito de seguridad en el contrato inteligente.
    • Suppose Alice quiere enviar 3 fichas a Bob, ella firma el mensaje “3” y se lo envía a Bob. Bob ahora tiene pruebas de que Alice le envía 3 tokens.
    • Ahora, supongamos que Alice quiere enviar a Bob 4 fichas más. Actualizará el estado del mensaje a “7”. Esto muestra que el mensaje está transmitiendo la transacción anterior y la última también.
    • El momento en que Bob quiere canjear los 7 tokens, irá a la cadena de bloques y cerrará el canal. Recibirá los 7 tokens del depósito que se hizo inicialmente en el canal.
  • La información se retransmitirá a la cadena de bloques y el único registro que se almacenará es el depósito final de 7 tokens realizado a Bob.

¿Cuáles son algunas de las características de la Red Raiden?

    • Cór interfaz de programación de aplicaciones (API)
    • Entablecorate escalabilidad.
    • Se puede utilizar para enviar cualquier token.
    • Unable una transferencia rápida y sencilla de money.
  • Se reducirá la carga en la cadena de bloques Ethereum.

Servicios de nomenclatura #3

Recuerda rápida: ¿Cuáles son las dos cosas que impiden que el espacio blockchain obtenga la adopción general?

Una de esas cosas es escalabilidad. En la sección anterior, hemos analizado cómo los canales de pago pueden ayudar a proteger la escalabilidad. La segunda cosa que ayudará significativamente a lograr la adopción general es la “abstracción”

.

Absa demanda significa que cualquier persona puede utilizar cualquier sistema o protocolo sin conocer completamente los entres y salidas y todos los detalles técnicos. Eg. Cuando usas tu iPhone, no necesitas ser un programador o un ingeniero para operarlo. Simplemente presiona en la pantalla para activar una aplicación, o presiona el botón de llamada para llamar a alguien. No es necesario saber cómo presionar ciertas aplicaciones activa el circuito dentro del teléfono o cómo se programaron ciertas aplicaciones. La abstracción hace que una tecnología sofisticada sea accesible a las masas ocultando las complejidades.

Só qué tan complejo es el espacio criptográfico?

Si le pides a un recién llegado que te envíe un poco de ETH a tu dirección pública probablemente vas a asustar al pobre alma. Las direcciones públicas y las claves privadas son galimatías hexadecimales aleatorios, lo que intimidará a cualquier recién llegado. Sin embargo, ¿qué pasa si te enviaron el ETH a “Blockgeeks.eth.”

Que será mucho más simple y directo, ¿no? Aquí es donde entran los servicios de nomenclatura. Un servicio de nomenclatura personaliza su dirección pública y ayuda a eliminar la complejidad innecesaria.

Servicio de nombres RIF

RIF Name Service (RNS) fue diseñado para hacer que la experiencia del usuario sea más amigable. Lo hace proporcionando una arquitectura que permite la identificación de direcciones blockchain por nombres o alias legibles por humanos. RNS se utiliza sólo para admitir direcciones que se construyeron en RSK Network, pero el hecho es que los usuarios de blockchain administran múltiples tipos de monedas y activos. Para dar cabida a esto, el servicio de nombres RIF se ha actualizado a RIF Name Service MultiCrypto. Esto es crucial para la interoperabilidad, ya que permite a los usuarios administrar tokens construidos sobre cualquier plataforma, facilitando la adopción masiva de crypto-assets.

Ventajas de RNS

    • Utilizado para identificar recursos personales como direcciones de pago o comunicación.
    • Improvete la experiencia del usuario centralizando el acceso a varios recursos asociados con un nombre legible.
    • Reduce la probabilidad de errores. Como los nombres de recursos pueden cambiar con el tiempo, el sistema es lo suficientemente flexible como para admitir cambios frecuentes.
  • Acrea la interoperabilidad al permitir a los usuarios mover activos a través de diferentes redes/tokens.

Servicio de nombre Etereum

Esteereum Name Service (ENS) es un sistema de nomenclatura totalmente descentralizado. Permite a los usuarios registrar sus direcciones públicas bajo el “.eth” y vincúlalos a recursos ethereum como contratos inteligentes, direcciones de cartera y más. A partir de abril de 2019, se han creado más de 270.000 nombres de dominio utilizando el dominio ethereum .eth, según Brantly Milegan, el coordinador de desarrolladores de ENS.

Subasta de nombres

Nuevos nombres se asignan mediante subastas que pueden proceder en tres etapas:

    • Algoso abre una subasta por un nombre y realiza una oferta. Esto también comienza un temporizador de 3 días para que otras personas coloquen ofertas en el nombre.
    • Después de tres días, hay un período de revelación de dos días en el que todos los oferentes revelan su oferta.
    • Si su oferta no es la más alta, se le reembolsará su oferta y se le cobrará una tarifa inferior al 0,5%.
  • Después del período de revelación de dos días, el ganador es el que tiene la oferta más alta, pero sólo tienen que pagar la cantidad del segundo mejor postor.

*Se espera que el proceso de subasta en RNS se elimine a corto plazo con un enfoque más directo que simplificará el proceso.

El token RIF

El token RIF es un token de utilidad puro utilizado para el pago de varios servicios. De esta manera, los desarrolladores de dApp no necesitan tener diez tokens diferentes para diez servicios diferentes que están ofreciendo en su dApp. Estos servicios incluyen servicios de infraestructura desarrollados por terceros y cualquier otra aplicación que se pueda implementar en el protocolo RIF. Estos proveedores de servicios externos deberán aceptar tokens RIF si desean integrarse con RIFOS. Esto tiene sentido porque tener un token universal en todas estas plataformas permitirá una interoperabilidad sencilla en todos los servicios.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 24,145.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,904.81
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.555369
  • xrpXRP (XRP) $ 0.371078
  • solanaSolana (SOL) $ 44.21
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.076255
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 8.84
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000016
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 27.79
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 0.967421
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 61.36
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 8.61
  • crypto-com-chainCronos (CRO) $ 0.150770
  • cosmosCosmos Hub (ATOM) $ 11.49
  • pancakeswap-tokenPancakeSwap (CAKE) $ 4.22
  • sushiSushi (SUSHI) $ 1.46
  • catecoinCateCoin (CATE) $ 0.000001
  • luffy-inuLuffy (LUFFY) $ 0.00000000
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: