Saltar al contenido

Análisis técnico: Predicción de precios de Cardano (ADA) para el segundo trimestre de 2022

precio ada
Cardano (ADA), tuvo una carrera increíble desde 2020 hasta 2021. Sin embargo, 2022 no se ve bien para la moneda de prueba de participación. Desde que estableció un nuevo máximo histórico en septiembre, el precio ha estado creando máximos más bajos y mínimos más bajos. Inicialmente, Cardano se propuso permitir que los creadores de cambios, innovadores y visionarios trajeran cambios al espacio blockchain. El ecosistema DeFi y NFTs de Cardano todavía es relativamente nuevo en comparación con el de Ethereum y Solana.
Cardano está comenzando a introducir productos vivos en su ecosistema. Algunos de sus intercambios descentralizados más populares son SundaeSwap y ADASwap. El ecosistema de ADA también admite billeteras, mercados, infraestructura, plataformas de lanzamiento y más. En 2020, la mayoría de estas dApps todavía se estaban construyendo o en una prueba. No fue hasta 2021 que los usuarios finalmente pudieron aprovechar el bajo costo y velocidad de transacción de ADA. Hoy en día, hay más de 100 aplicaciones descentralizadas construidas sobre Cardano.
En el momento de escribir este artículo, ADA está clasificada como la 8ª criptomoneda más grande, según CoinMarketCap. Su capitalización de mercado se sitúa en torno a los 27.400 millones de dólares.

Una de las actualizaciones más recientes de ADA, Alonzo, trae programabilidad a la red. Esto permite que la red crezca de estática a dinámica. Cardano afirma que la actualización de Alonzo lo coloca en la misma clase que Ethereum porque ahora admite contratos inteligentes. ¿La acción de los precios refleja el crecimiento del ecosistema? ¡Echemos un vistazo a los gráficos!

ADA/USDT en un gráfico mensual

Usando el gráfico logarítmico, obtenemos una imagen clara a largo plazo.

Mirando el marco de tiempo mensual, podemos ver que la tendencia a largo plazo se mantiene a favor de los alcistas. ADA ahora está probando el fondo local, con el potencial de una reversión.

En el lado izquierdo del gráfico, ADA parece estar en una fuerte tendencia alcista desde principios de 2020. Se han formado máximos más altos y mínimos más altos hasta septiembre de 2021. ADA ha visto un crecimiento increíble en estos últimos dos años. Un período de enfriamiento no es nada fuera de lo común, y es más esperado cuando las cosas se vuelven parabólicas en criptografía. Los bajistas han tenido el control desde que vimos que la acción del precio estableció un nuevo máximo histórico en septiembre.

Al observar la acción del precio de hoy, está claro que el token se encuentra actualmente en torno al 23,6% de retroceso de Fibonacci. Un rebote de este nivel confirmará que esta tendencia alcista aún no ha terminado. Sin embargo, si los alcistas pierden la tendencia a largo plazo, podríamos ver que el precio continúe vendiéndose a su próximo soporte importante. Los alcistas necesitan confirmar el soporte en este nivel o esperar una mayor venta masiva. Una mirada a los marcos de tiempo más bajos puede darnos una mejor comprensión.

¡Echemos un vistazo más de cerca!

ADA/USDT en un gráfico semanal

Siguiendo con nuestro gráfico logarítmico, ahora estamos viendo el marco de tiempo del patrón. Aquí obtenemos una perspectiva diferente.

La última vez que el precio estuvo en este nivel, continuamos empujando al alza desde una ruptura impulsiva en diciembre. En el lado izquierdo del gráfico, no hay un nivel de soporte importante visible por encima de $ 0.35. Veamos un par de detalles más.
Al observar nuestra acción de precios más reciente, podemos ver que el precio imprime máximos más bajos y mínimos más bajos. Recientemente, no pudo mantener el soporte alrededor de $ 1. La acción del precio luego continuó vendiéndose y luego intentó volver a subir por encima del soporte, pero fracasó. ADA ahora está buscando apoyo e intentando establecer un mínimo más bajo. Sin ninguna confirmación de soporte, esto puede tomar un par de semanas. Sin embargo, vemos algunos signos tempranos de que los toros están presentes. Los alcistas necesitan intensificarlo aquí o perder un nivel crítico.

Un rechazo de la principal resistencia mostrada empujará a ADA por debajo de $ 0.80, un nivel que no hemos visto desde febrero de 2021. Sin embargo, un cierre por encima de la resistencia y esperar que el precio continúe subiendo hacia $ 1.50.

ADA/USDT en un gráfico diario

Estamos bajando al marco de tiempo diario y usando el gráfico logarítmico. Este marco de tiempo se utiliza para las operaciones de cronometraje.

Aquí obtenemos una mejor imagen del precio respetando un canal paralelo bajista. Puede ver un rechazo en $ 1.00, imprimiendo un mínimo. El precio continuó vendiéndose.

Hoy en día, la acción del precio está probando el canal para el soporte dinámico. Los alcistas necesitan recuperar el control por encima de los 0,85 dólares para mostrar su presencia.
Esperando la confirmación de la dirección antes de apretar cualquier gatillo. Por ahora, los osos tienen el control. Sin embargo, un rebote desde este nivel puede cambiar rápidamente las cosas.

ADA/BTC en un gráfico mensual

Por último, pero por supuesto no menos importante, es ADA en comparación con BTC utilizando el gráfico logarítmico. La acción del precio ha impreso una doble tapa.

El precio ha sido rechazado recientemente de cerrar el soporte anterior. Desde entonces, se ha estado vendiendo a niveles de soporte.

La última vez que el precio del token fue rechazado en este nivel, comenzó una nueva tendencia. En este momento, se está profundizando en el apoyo ahora y los toros necesitan aparecer o perder esta batalla. Este es un nivel importante tanto para los toros como para los osos. Un descanso y cierre por debajo de este soporte enviará a ADA a un nuevo fondo local. Un rebote desde este nivel activará el precio para buscar un nuevo top local. Esto podría llevar algún tiempo debido a las condiciones del mercado y los eventos geopolíticos.

Resumiendo lo anterior

  • ADA en el marco de tiempo mensual muestra que la tendencia a largo plazo se mantiene a favor de los alcistas.
  • ADA en el marco de tiempo semanal no muestra confirmación de soporte.
  • ADA en el marco de tiempo diario muestra que los alcistas necesitan recuperar el control por encima de $ 0.85.
  • ADA en el marco de tiempo mensual de BTC muestra una ruptura y el cierre por debajo de este soporte enviará a ADA a un nuevo fondo local.

Recuerde que todo esto se basa en los puntos de vista subjetivos del escritor. Como siempre, haga su propia investigación.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 30,426.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,070.79
  • xrpXRP (XRP) $ 0.427587
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.556264
  • solanaSolana (SOL) $ 54.11
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 10.68
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.087822
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 32.64
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000012
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 73.57
  • crypto-com-chainCronos (CRO) $ 0.199449
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 0.696843
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 7.63
  • cosmosCosmos Hub (ATOM) $ 12.11
  • terra-lunaTerra (LUNA) $ 0.000186
  • pancakeswap-tokenPancakeSwap (CAKE) $ 5.09
  • sushiSushi (SUSHI) $ 1.67
  • luffy-inuLuffy (LUFFY) $ 0.00000000
  • catecoinCateCoin (CATE) $ 0.00000057
  • astroswapAstroSwap (ASTRO) $ 0.003323
  • wagyuswapWagyuSwap (WAG) $ 0.029412
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: