La escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania continúa a buen ritmo, y todos los mercados globales se han desplomado hoy. Durante esta crisis, la criptomoneda líder Bitcoin (BTC), que cotizaba a $34 000 en ese momento, retrocedió y luego se recuperó. Este, según un conocido analista, es el momento perfecto para invertir en Bitcoin.
Bitcoin cae después de las tensiones
Bitcoin subió poco después de que Wall Street comenzara el 24 de febrero, con los mercados aún enfocados en la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias.
BTC/USD se acercaba a los $36,400 en Bitstamp dos horas después de la campana de apertura, $2,000 más que sus mínimos recientes, según datos de TradingView.
La incursión nocturna de Rusia en Ucrania, que persistió y repercutió en el comercio mundial, sacudió a los mercados nerviosos.
El mercado de valores de Rusia, sin embargo, sufrió una cantidad diferente de estrés, con MOEX perdiendo el 50% de su valor y suspendiendo brevemente el comercio.
Bitcoin, que había estado en declive más temprano en el día, se ha recuperado bien.
BTC/USD cotiza a $ 36k en medio de la crisis. Fuente: TradingView
Sahil Sakhrani, analista de mercado de la firma de investigación de criptomonedas Macro Hive, dijo:
“Al comienzo de la semana, la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania había afectado duramente a los criptomercados. Nuestros índices criptográficos ya mostraban pérdidas considerables en todos los sectores».
Sakhrani advirtió que la imposición de nuevas sanciones contra la economía de Rusia podría exacerbar aún más el problema y que no se debe descuidar la relación de Bitcoin con los mercados bursátiles tradicionales.
Mike McGlone dice que esta es una oportunidad de compra
El analista senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone , le dijo a Scott Melker, presentador del podcast Wolf of All Streets, que los mercados están atrasados en una gran corrección, sobre todo en las acciones, pero también en el criptomercado.
McGlone, en particular, cree que este es un «momento decisivo» para el activo digital; a pesar de las incertidumbres, él ve esto como una «muy buena oportunidad de compra» para los inversores a largo plazo que han estado sentados en efectivo.
El estratega de materias primas dijo:
“La clave para señalar aquí es que las criptomonedas y Bitcoin siguen siendo activos de riesgo y están renunciando a muchas ganancias. Sigo pensando que hay más dolor allí. No creo que Bitcoin esté muy por debajo de los $30 000, ya que tiene una buena resistencia alrededor de los $40 000. Creo que, en última instancia, será una muy buena oportunidad de compra de Bitcoin para los comerciantes a largo plazo. Será recordado en la historia como un momento decisivo”.