Se avecina decisión de tipos de interés de la Fed
En cuestión de horas, la Reserva Federal subirá las tasas de interés por primera vez en cuatro años. Se espera un aumento modesto de 0,25 puntos porcentuales. Tal evento ha sido anticipado, incluso temido, por los criptomercados durante algún tiempo. Se produce cuando EE. UU. lidia con una inflación al rojo vivo, el impacto de la pandemia de coronavirus y las tensiones geopolíticas en Ucrania. Los analistas creen que el aumento de hoy ya se ha incluido en el precio, pero la incertidumbre sobre qué tan rápido subirán las tasas de interés el próximo año, y cuánto, podría arrojar una gran sombra sobre Bitcoin.
La ruptura de Bitcoin parpadea y te lo perderás
Algo bastante inusual le sucedió a Bitcoin el martes por la noche. Después de un día de operaciones bastante planas, la criptomoneda más grande del mundo subió repentinamente de $39 000 a $41 500 en el espacio de 30 minutos. Las ganancias no duraron, y BTC volvió a bajar a $ 39,000 solo unas horas después. Aunque tal aumento puede parecer insignificante, el movimiento repentino ha provocado $ 110 millones en liquidaciones en las últimas 24 horas. La actividad comercial se ha reducido notablemente en las últimas semanas, y los mercados estaban bastante débiles en el momento del aumento. Creó lo que se conoce como un patrón de precios de «Bart Simpson» en el gráfico de cuatro horas.
Las grandes noticias de NFT de Zuckerberg
Mark Zuckerberg ha confirmado que las NFT llegarán pronto a Instagram. Pero hablando en el Festival South by Southwest en Texas, el CEO de Meta no dio muchos detalles más allá de eso. Zuckerberg confirmó que, «durante los próximos meses», los usuarios de la red social podrán acuñar tokens no fungibles dentro de la aplicación para compartir fotos… y potencialmente traer objetos coleccionables de otras fuentes. Sería un próximo paso lógico dado que Zuckerberg está apostando fuerte por el metaverso, diversificando las actividades de su empresa para mirar más allá de las redes sociales que ayudaron a definir la década de 2010.
El juego de Fórmula 1 NFT se está cerrando
F1 Delta Time se está cerrando abruptamente, con Animoca Brands anunciando que no pudo renovar su licencia con el gigante deportivo. La compañía NFT prometió recompensar a los jugadores actuales por su lealtad y apoyo, y los afectados recibirán autos de reemplazo que se pueden usar en otros juegos. A pesar de que el juego de carreras estaba respaldado por una de las marcas más importantes de los deportes de motor, los datos de OpenSea sugieren que solo 1800 monederos poseían F1 Delta Time NFT. Fue uno de los primeros juegos de jugar para ganar en llegar al mercado, e inicialmente fue un gran éxito entre los entusiastas de NFT. En 2019 se compró un automóvil coleccionable único en su tipo por la friolera de 416 ETH envueltos.