Saltar al contenido

Los mejores juegos de estrategia y tácticas de PC para 2020

Tabla de ContenidosTabla de ContenidoSituta a The TopBattlestar Galactica: DeadlockGears TacticsHalo Wars 2StarCraft II: Legacy of the VoidSupreme Commander 2Treachery In Beatdown CityXCOM: Chimera SquadXCOM: Enemy UnknownOther PC Games

Sometimes twitchy géneros de videojuegos, como juegos de lucha y shmups, no proporcionan el tipo de desafío que Los títulos rápidos y centrados en la acción tienen su lugar, sin duda, pero de vez en cuando necesitas la euforia que viene con aplastar a los enemigos con tu cerebro. Ahí es cuando los juegos de estrategia y tácticas resultan atractivos.

 

Hay una línea fina entre los géneros de estrategia y táctica. Los juegos de estrategia suelen encargarte de gestionar todos los aspectos de la batalla, como la recolección de fuentes de energía y la construcción de bases o tropas. Los juegos de StarCraft son excelentes ejemplos. Los juegos de tácticas, por otro lado, normalmente se centran en maniobrar tropas y otros elementos de combate. Gears Tactics representa bien la categoría. Los juegos de cualquiera de las categorías pueden funcionar de forma por turnos o en tiempo real.

 

Pero hablar lo suficiente, es hora de jugar algunos juegos. Estos son los mejores títulos de estrategia y tácticas que PCMag ha revisado.

 

Battlestar Galactica: Deadlock

 

Battlestar Galactica: Deadlock

4.0$13.99 en Humble BundleSee it

For decades, la propiedad Battlestar Galactica ha emocionado a los nerds de ciencia ficción, con la serie original de 1978 y la 2004 reiniciando el estatus clásico de culto. Battlestar Galactica: Deadlock desarrollado por Black Lab Games se pone en tierra prácticamente intacto por cualquiera de las dos series, insertándote en la primera guerra Cylon.

 

El juego de tácticas por turnos te pone al mando de toda la flota colonial y la disposición de sus fuerzas. Aunque algunos elementos tácticos ocasionalmente se sienten desequilibrados, Deadlock hace justicia a la franquicia al ofrecer increíbles batallas espaciales e intrigantes lore.

Battlestar Galactica: Deadlock (para PC) Revisión

Gears Tactics

Tecciones

deGears (para PC)

Mesa de trabajoCreado con Sketch.4.0$59.99 en SteamSee it

Lamainline Gears of War juegos son tiradores basados en la cubierta que te ponen en las botas de soldados musculosos que defienden a la humanidad de la horda mutante llamada la Langosta. Milagrosamente, Gears Tactics de Xbox Game Studios, la primera aventura de la franquicia en el género de tácticas basadas en turnos, conserva muchas señas de identidad de las series, incluidas ejecuciones cuerpo a cuerpo salvajes, entornos pesados de cobertura y oleadas de enemigos demasiadoagresivos.

 

Teos de acción, líneas de viaje, conos de alcance y la capacidad de reclutar nuevas tropas dan al juego sus elementos tácticos. Sin embargo, el desove enemigo barato conduce a momentos frustrantes.

Gears Tactics (para PC) Revisión

Halo Wars 2

 

Halo Wars 2 (para PC)

3.5$39.99 en Microsoft StoreVer it

Halo Wars 2 es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el popular universo Halo de Xbox Game Studios. Utilizando un sistema de combate estilo roca-papel-tijeras, Halo Wars 2 te hace tareas con bases en desarrollo y ejércitos para combatir a las fuerzas alienígenas hostiles.

 

Una vez que te familiarices con tus unidades y la producción de recursos, es sólo cuestión de construir las tropas adecuadas para el trabajo en cuestión, ya sea que eso signifique capturar bases enemigas, defender tu propia base, o sobrevivir a las olas enemigas. El diseño simple de Halo Wars 2 hace que la experiencia RTS sea accesible tanto para los recién llegados como para los veteranos, pero el juego no hace mucho para vigorizar el género además de agregar el modo Blitz amigable con los esports.

Halo Wars 2 (para PC) Revisión

StarCraft II: Legacy of the Void

StarCraft

II: Legado del Vacío (para PC)

Mesa de trabajoCreada con Sketch.5.0$21.99 en AmazonSee it

La tercera y última expansión de StarCraft II es una fantástica conclusión de la saga de estrategia en tiempo real de Blizzard y un gran punto de entrada en uno de los juegos más complejos, pero satisfactorios jamás hechos.

 

Indrámite a la anterior expansión de StarCraft II, Legacy of the Void no requiere que compres ninguna versión anterior del juego para jugar a este paquete. Es completamente independiente. Factor en una campaña variada para un jugador, magníficas cinemáticas y nuevos modos cooperativos noob-friendly, y verás que Legacy of the Void es uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos.

StarCraft II: Legacy of the Void (para PC) Revisión

Supreme Commander 2

 

Supreme Commander 2

3.5$12.99 en Humble BundleVer it

Gas Powered Games’ Supreme Commander 2 probablemente no merece la palabra “supremo” en su título, pero luego cambiar el título derrotaría el propósito de hacer una secuela. No es que este juego no sea un buen seguimiento del original de 2007, pero definitivamente está dirigido a un público más amplio (y menos paciente).

 

Con gran parte de las minucias de microgestión reducidas o eliminadas por completo, Supreme Commander 2 es más un título de estrategia en tiempo real con variedad de jardín que un orgulloso miembro de una serie distintiva. Aún así, es muy divertido si puedes aceptar los cambios de juego.

Supreme Commander 2 Revisión

Treachery en Beatdown City

 

Treachery en Beatdown City (para PC)

3.5$19.99 en SteamSee it

En la superficie, Treachery en Beatdown City parece ser un estricto homenaje a los clásicos juegos beat ’em up de los años 1980 y 1990. Sin embargo, el sistema de combos táctico y el sistema de combos tácticos del luchador revelan un juego radicalmente diferente de lo que ha venido antes de él.

 

Desarrollado por Nuchallenger, Treachery en Beatdown City es un divertido juego que requiere que utilices tu cerebro para luchar a través de los elementos de gentrificación que plagan las calles de una ciudad ficticia, pero su ritmo puede resultar demasiado lento para los fans de ritmos tradicionales. Los fanáticos de las tácticas, por otro lado, pueden cavar.

Traición en Beatdown City (para PC) Revisión

XCOM: Chimera Squad

 

XCOM: Escuadrón de quimeras (para PC)

3,5$19,99 en SteamSee it

Los juegos XCOM no son para los impacientes o débiles de corazón. El brutal juego de táctica por turnos depende en gran medida de la probabilidad aleatoria, la muerte de una unidad permanente y una campaña general que lleva muchas horas de cuidadosa gestión de recursos. Desafortunadamente, los fanáticos de la estrategia casual pueden encontrar la experiencia desalentadora. El XCOM: Chimera Squad desarrollado por Firaxis, por otro lado, es un juego XCOM más amigable y accesible.

 

Este juego spin-off mantiene el escenario y la sensación general de la serie XCOM, pero reduce las apuestas al ofrecer una sola ciudad para proteger, un modesto escuadrón de unidades diversas (y pre-creadas) y un sistema de combate más indulgente. XCOM: Chimera Squad carece de la brutalidad general de los juegos de PC de la línea principal, pero sigue rascando esa estrategia itch.

XCOM: Chimera Squad (para PC) Revisión

XCOM: Enemigo desconocido

 

XCOM: Enemigo desconocido (para PC)

Mesa de trabajoCreado con Sketch.4.0$7.49 en Humble BundleVer it

Firaxis logró reavivar una franquicia de larga duración con XCOM: Enemy Unknown. Este juego de tácticas por turnos reinventa X-COM: UFO Defense de 1994, un juego muy querido que vio por última vez una secuela en 2001 con el desvencimos X-COM: Enforcer.

 

XCOM: Enemy Unknown se siente como un remake directo del original, trayendo casi todo lo que los jugadores amaban sobre él a la PC (juego táctico, permadeath, gestión de recursos), junto con gráficos actualizados, jugabilidad optimizada y un montón de desafíos.

XCOM: Enemy Unknown Review

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 24,145.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,904.81
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.555369
  • xrpXRP (XRP) $ 0.371078
  • solanaSolana (SOL) $ 44.21
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.076255
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 8.84
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000016
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 27.79
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 0.967421
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 61.36
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 8.61
  • crypto-com-chainCronos (CRO) $ 0.150770
  • cosmosCosmos Hub (ATOM) $ 11.49
  • pancakeswap-tokenPancakeSwap (CAKE) $ 4.22
  • sushiSushi (SUSHI) $ 1.46
  • catecoinCateCoin (CATE) $ 0.000001
  • luffy-inuLuffy (LUFFY) $ 0.00000000
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: