Los mineros de Bitcoin superaron a los de Ethereum en términos de ingresos netos de junio, pero ambos exudan patrones similares en la disminución de la rentabilidad.
Por primera vez en casi un año, los ingresos de los mineros de Bitcoin (BTC) superaron a los de Ethereum (ETH) en junio. Pero incluso entonces, ambos activos digitales han mostrado márgenes de ganancia cada vez menores debido al invierno criptográfico prevaleciente.
Según un informe del 5 de julio de Binance, el mes pasado, los mineros de Bitcoin generaron $ 656.47 millones.
Mientras tanto, los mineros de Ethereum aportaron $ 548.58 millones durante el mismo período, más de $ 100 millones menos que sus contrapartes de BTC. Este cambio fue significativo porque, aparte de no suceder en aproximadamente un año, los mineros de Ethereum estaban por delante de los mineros de Bitcoin en aproximadamente $ 100 millones un mes antes. Aún más, este margen fue aún mayor en los meses anteriores a mayo.
Los mineros de Bitcoin rinden más que Ethereum
Según el informe, ha habido una «brecha de cierre» entre los dos ingresos de la criptominería en los últimos meses. Ethereum, que una vez lideró en términos de rentabilidad, apenas ha conservado su posición a medida que los ingresos de los mineros de BTC se acercaban a sus niveles. Luego llegó junio, donde en medio de toda la incertidumbre y las presiones en el mercado criptográfico, la minería de Bitcoin se volvió más gratificante que Ether.
Pero incluso entonces, los mineros de ambos activos digitales han estado entre la espada y la pared en los últimos tiempos. Su rendimiento es directamente proporcional a los precios de las criptomonedas que extraen. Esto significa que sus ingresos se han reducido considerablemente ante la recesión del mercado que prevalece.
Para poner esto en contexto, la minería de un solo bloque de Bitcoin le da al minero 6.25 BTC. Durante el máximo histórico de noviembre de Bitcoin de $ 69K, esto fue equivalente a $ 431,250.
La cifra ahora ha bajado un 60% a solo $ 120,000 ahora que BTC cotiza alrededor de $ 20K. Las ganancias de los mineros ahora están en un mínimo de dos años desde que Bitcoin se negoció a este precio por última vez en diciembre de 2020. Los mineros de Ethereum han sufrido un destino similar ya que ETH cayó a alrededor de $ 1,100. Binance señaló:
«Debido a la disminución del precio en todo el mercado, los rendimientos de las actividades mineras, aunque el mismo volumen de monedas, han disminuido significativamente en cuanto al dólar».
Problemas de los mineros
Debido a la disminución de las ganancias, los mineros se han visto obligados a vender sus máquinas y productos o buscar fuentes de ingresos alternativas. Varios han buscado consuelo en las finanzas tradicionales, a saber, los mercados de deuda y acciones.
Además de estos problemas, los mineros en Washington tienen facturas de energía más altas, mientras que los de Kazajstán están sujetos a impuestos. Los de Nueva York ahora se ven obligados a recurrir a «volverse ecológicos o irse a casa».