Saltar al contenido

Apple Watch Series 6 vs Apple Watch SE

Apple Watch

En septiembre de 2020, Apple actualizó su popular línea Apple Watch, presentando dos nuevos modelos; el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE .

Apple Watch Series 6 frente a SE
El Apple Watch Series 6 ofrece una serie de actualizaciones convincentes sobre la Serie 5 del año pasado, con un nuevo procesador S6, un chip de banda ultra ancha U1 y monitoreo de oxígeno en sangre, por un precio que comienza en $ 399 dolares. Al mismo tiempo, Apple presentó un modelo completamente nuevo de Apple Watch; Apple Watch SE . Este nuevo modelo ofrece muchas de las funciones de Apple Watch que han hecho que el dispositivo sea tan popular a lo largo de los años, pero a un precio mucho más competitivo a partir de 279 dólares.


Como estos dos modelos comparten muchas características clave, incluido el diseño, la resistencia al agua y un sensor cardíaco óptico, es posible que no sea obvio de inmediato qué modelo es mejor para usted. ¿Vale la pena comprar el modelo más económico con menos funciones? Nuestra guía responde a la pregunta de cómo decidir cuál de estos dos modelos de Apple Watch es mejor para usted.

 

Comparando el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE

La mayoría de las características de estos dos modelos de Apple Watch son exactamente las mismas. Apple enumera estas características idénticas de los dos modelos:

Similitudes

  • Tamaño de caja de 44 mm o 40 mm
  • Pantalla Retina LTPO OLED, con brillo de 1,000 nits
  • Modelos GPS y GPS + Cellular
  • Procesador de doble núcleo de 64 bits
  • Chip inalámbrico W3
  • Corona digital con retroalimentación háptica
  • Sensor cardíaco óptico
  • Notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja y ritmo cardíaco irregular
  • Llamadas internacionales de emergencia, emergencia SOS y detección de caídas
  • Monitoreo de ruido
  • Resistencia al agua hasta 50 metros; “a prueba de natación”
  • Wi-Fi y Bluetooth 5.0
  • Soporte para configuración familiar (modelos GPS + Cellular)
  • Brújula y altímetro siempre activo
  • 32GB de capacidad
  • Duración de la batería de 18 horas “todo el día”

El desglose de Apple muestra que los dos modelos comparten una abrumadora mayoría de características. Aun así, hay una pequeña cantidad de diferencias significativas entre el ‌Apple Watch Series 6‌ y el ‌Apple Watch SE‌ que vale la pena destacar, como el ECG y el monitoreo de oxígeno en sangre.

Diferencias

Apple Watch Serie 6

 

  • Pantalla Retina siempre encendida
  • S6 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits
  • Chip de banda ultraancha U1
  • Aplicación Blood Oxygen
  • Aplicación de ECG
  • Sensor de oxígeno en sangre; sensor cardíaco eléctrico y sensor cardíaco óptico de segunda generación
  • Duración de la batería mejorada para ciertos entrenamientos, carga más rápida
  • Nuevos colores: azul y rojo

 

Apple Watch SE

 

  • Pantalla retina
  • S5 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits
  • Solo sensor cardíaco óptico
 

Siga leyendo para ver más de cerca cada uno de estos aspectos y vea qué tienen para ofrecer exactamente los dos últimos modelos de Apple Watch.

Muestra

Tanto el ‌Apple Watch Series 6‌ como el ‌Apple Watch SE‌ vienen con una pantalla Retina LTPO OLED, con un brillo de 1,000 nits. Sin embargo, la diferencia clave es que la Serie 6 tiene una pantalla siempre encendida. Esto significa que incluso cuando baja la muñeca, la pantalla permanece encendida, por lo que siempre puede ver la esfera del reloj sin tener que levantar la muñeca correctamente.

La pantalla siempre encendida del ‌Apple Watch Series 6‌ es hasta dos veces y media más brillante que el Apple Watch Series 5 en exteriores cuando la muñeca del usuario está hacia abajo, lo que hace que sea mucho más fácil ver la esfera de un reloj a la luz del sol. Cuando su muñeca está baja, los usuarios ahora también pueden acceder al Centro de notificaciones y al Centro de control, tocar las complicaciones y deslizar el dedo para cambiar de rostro sin tener que activar la pantalla del reloj.

El ‌Apple Watch SE‌ no tiene una pantalla siempre encendida, lo que significa que los usuarios tendrán que levantar la muñeca o tocar la pantalla para ver la esfera de su reloj.

Aparte de esta característica, las pantallas Retina de alta resolución son las mismas entre los dos modelos. A menos que sienta que necesita ver la esfera de su reloj en todo momento sin levantar la muñeca, la pantalla del ‌Apple Watch SE‌ será más que adecuada para sus necesidades.

Procesador S6 frente a S5

Ambos procesadores de ‌Apple Watch Series 6‌ y ‌Apple Watch SE‌ son chips de doble núcleo de 64 bits. Los procesadores S6 más nuevos se basan en el A13 Bionic del iPhone 11 y son hasta un 20 por ciento más rápidos que los procesadores S5 anteriores. Apple dice que esto permite que las aplicaciones se inicien un 20 por ciento más rápido, mientras se mantiene la misma duración de batería “todo el día” de 18 horas.

El ‌Apple Watch SE‌ hereda el procesador de doble núcleo S5 del Apple Watch Series 5, que todavía “ofrece un rendimiento increíblemente rápido”, según Apple. El S5 es hasta dos veces más rápido que el Apple Watch Series 3.

El S5 ya era un procesador capaz cuando se estrenó en el Apple Watch Series 5, y el S6 simplemente ofrece un chip más refinado. Las pequeñas mejoras de rendimiento del chip S6 no parecen ser suficientes para justificar la obtención del ‌Apple Watch Series 6‌ sobre el ‌Apple Watch SE‌, a menos que sea absolutamente necesario que la aplicación se ejecute con la mayor velocidad posible. Para la gran mayoría de usuarios, el procesador del ‌Apple Watch SE‌ será lo suficientemente rápido y eficiente.

Chip de banda ultra ancha U1

Solo el ‌Apple Watch Series 6‌ contiene el chip de banda ultraancha U1 . Apple dice que el U1 en Apple Watch “permitirá la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales de automóviles de próxima generación”, pero aún no está claro qué más puede ofrecer el chip.

La distancia entre dos dispositivos que admiten banda ultraancha se puede medir con precisión calculando el tiempo que tarda una onda de radio en pasar entre los dos dispositivos, con mucha más precisión que Bluetooth LE y Wi-Fi.

Aunque Apple ha estado implementando cada vez más el chip en sus nuevos dispositivos, aún tiene que desbloquear nuevas funciones sustanciales. Hasta ahora, Apple solo ha utilizado la tecnología para impulsar una función AirDrop direccional en iOS 13, pero ha sugerido casos de uso más interesantes en el futuro. Esto sugiere que la funcionalidad del U1 en ‌Apple Watch Series 6‌ bien podría expandirse.

Dado que el chip U1 tiene actualmente tan pocos casos de uso, no vale la pena obtener el ‌Apple Watch Series 6‌ simplemente por eso. Sin embargo, si planeas conservar tu Apple Watch durante muchos años, es probable que el chip U1 lo convierta en un modelo mucho más preparado para el futuro, debido a la alta probabilidad de que tenga más funciones en los próximos años.

Vigilancia de la salud

‌Apple Watch Series 6‌ ofrece monitoreo de oxígeno en sangre; una nueva función de control de la salud nunca antes vista en el Apple Watch. La función mide la saturación de oxígeno de la sangre del usuario, para que pueda comprender mejor su estado físico y bienestar general. La saturación de oxígeno, también conocida como SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.

El ‌Apple Watch Series 6‌ tiene un sensor de oxígeno en sangre en la parte trasera con una serie de cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos. Miden la luz reflejada de la sangre y, mediante un algoritmo personalizado avanzado, pueden determinar la saturación de oxígeno en sangre entre el 70 y el 100 por ciento.

Se pueden tomar mediciones bajo demanda usando la aplicación Blood Oxygen, y también se toman mediciones periódicas de fondo, incluso durante el sueño. Todos los datos están visibles en la aplicación Salud y el usuario puede realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

Además, el ‌Apple Watch Series 6‌ contiene el sensor cardíaco eléctrico de modelos anteriores que se utiliza para tomar electrocardiogramas o ECG. El ‌Apple Watch Series 6‌ tiene electrodos integrados en la Digital Crown y un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca en la parte trasera. Con la aplicación ECG, los usuarios tocan la corona digital y, después de 30 segundos, reciben una clasificación de ritmo cardíaco. Puede clasificar si el corazón late con un patrón normal o si hay signos de fibrilación auricular (FA), una afección cardíaca que puede provocar complicaciones graves de salud. Todas las grabaciones, sus clasificaciones asociadas y cualquier síntoma anotado se almacenan en la aplicación Salud en un PDF que se puede compartir con los médicos.

El ‌Apple Watch SE‌ no tiene un sensor cardíaco eléctrico o de oxígeno en sangre para monitorear ninguna de estas estadísticas de salud. Sin embargo, el ‌Apple Watch SE‌ no deja de tener la capacidad de registrar datos de salud.

El ‌Apple Watch SE‌ tiene un sensor cardíaco óptico para monitorear la frecuencia cardíaca y puede dar notificaciones sobre la frecuencia cardíaca alta y baja, así como sobre el ritmo cardíaco irregular. El modelo de menor costo también puede realizar SOS de emergencia, detección de caídas y monitoreo de ruido, al igual que el WatchApple Watch Series 6‌.

Las funciones adicionales de control de la salud del ‌Apple Watch Series 6‌ son el principal atractivo del modelo más caro. Si cree que la monitorización de ECG y oxígeno en sangre será importante para usted, debería considerar el ‌Apple Watch Series 6‌. Si estas funciones avanzadas de salud son una prioridad menor para usted, el ‌Apple Watch SE‌ aún tiene algunas capacidades de monitoreo de salud reveladoras.

Batería

Ambos modelos de Apple Watch conservan lo que Apple llama una duración de la batería “todo el día” de alrededor de 18 horas.

‌Apple Watch Series 6‌, sin embargo, ofrece una carga más rápida, completando una carga completa en menos de una hora y media, y una mayor duración de la batería para rastrear ciertos entrenamientos, como carreras en interiores y exteriores. La Serie 6 también se ha optimizado para que, en teoría, no se vea afectada por su pantalla siempre encendida.

Dado que la duración de la batería de ambos modelos es prácticamente la misma, probablemente no valga la pena favorecer la Serie 6 simplemente sobre la base de una carga más rápida y un uso de la batería ligeramente mejorado durante actividades particulares. En cambio, las mejoras de carga y batería de la Serie 6 siguen siendo una indicación importante de cómo el dispositivo ofrece una gama de mejoras pequeñas pero significativas sobre el ‌Apple Watch SE‌.

Diseño

El ‌Apple Watch Series 6‌ y el ‌Apple Watch SE‌ comparten el mismo diseño básico, pero difieren en cuanto a materiales y opciones de color.

El ‌Apple Watch Series 6‌ está disponible en aluminio, acero inoxidable o titanio, mientras que el ‌Apple Watch SE‌ solo está disponible en aluminio. Los relojes Apple con acero inoxidable o titanio también usan una pantalla de cristal de zafiro, mientras que los modelos de aluminio usan vidrio reforzado con Ion-X.

El ‌Apple Watch Series 6‌ en aluminio está disponible en plateado, gris espacial, dorado, azul o (PRODUCT) RED. En acero inoxidable, está disponible en plata, grafito u oro, y en titanio, está disponible en titanio o negro espacial. El ‌Apple Watch SE‌ solo está disponible en plateado, gris espacial o dorado.

Si prefiere acero inoxidable, titanio o un acabado azul, (PRODUCT) RED, Graphite, Titanium o Space Black, debe obtener el getApple Watch Series 6‌, ya que es el único modelo que ofrece estos materiales y opciones de color. Sin embargo, si está satisfecho con una carcasa de aluminio liviana y acabados básicos en plata, gris espacial o dorada, entonces el ‌Apple Watch SE‌ será suficiente.

Otras opciones de Apple Watch

Apple también ofrece el Apple Watch Series 3 por $ 199. Este modelo más antiguo ofrece muchas menos funciones y tiene una pantalla más pequeña. El Apple Watch Series 3 sigue siendo un dispositivo capaz, con 8 GB de almacenamiento, resistencia al agua de hasta 50 metros, altímetro, emergencia SOS y sensor cardíaco óptico. Funcionalmente, es más reducido que el ‌Apple Watch SE‌, siendo más grueso con biseles más grandes.

El Apple Watch Series 3 en realidad solo está destinado a aquellos que desean un Apple Watch al precio más bajo posible, pero ciertamente será el modelo menos preparado para el futuro. Dado que el Apple Watch Series 3 es un modelo mucho más antiguo, si puede pagar un ‌Apple Watch Series 6‌ o un ‌Apple Watch SE‌, definitivamente debería preferir esas opciones más nuevas.

Pensamientos finales

El ‌Apple Watch Series 6‌ es una mejora en gran medida con respecto al modelo anterior de la Serie 5, y ofrece nuevas características como monitoreo de oxígeno en sangre, los chips S6 y U1 y un altímetro siempre encendido. Con su pantalla siempre encendida, funciones avanzadas de monitoreo de la salud y una gama de colores y acabados, el ‌Apple Watch Series 6‌ será el modelo elegido por aquellos que desean aprovechar al máximo su dispositivo portátil. Si está particularmente interesado en el seguimiento de la salud, o simplemente le gusta una combinación particular de carcasa y color, el ‌Apple Watch Series 6‌ será el mejor modelo para usted.

Alternativamente, si tiene un presupuesto limitado y no se siente particularmente atraído por las características adicionales de la Serie 6, el ‌Apple Watch SE‌ es una opción muy atractiva. El ‌Apple Watch SE‌ será el modelo de referencia para muchos clientes de Apple Watch, particularmente aquellos que son nuevos en el dispositivo.

El ‌Apple Watch SE‌ probablemente será el modelo más popular de los dos, por lo que para la mayoría de los clientes potenciales, esta será la opción predeterminada. Como comparte tantas funciones con el ‌Apple Watch Series 6‌, solo debe elegir el modelo más caro si valora las funciones adicionales, como la pantalla siempre encendida o la supervisión avanzada del estado, y puede justificar el costo adicional.