Saltar al contenido

¿iPhone 13? Aún no sale el iPhone 12 y Alibaba ya tiene la maqueta

junio 5, 2020
notch iPhone 13

Todavía nos quedan algunos meses antes de que Apple presente el iPhone 12, pero los rumores sobre el iPhone 13, que vendrán en el otoño de 2021, ya están circulando.

Rumores del iPhone 13 2021

El sitio japonés Mac Otakara compartió hoy una maqueta impresa en 3D de un ‌iPhone‌ de 5,5 pulgadas que se dice que llegará en 2021, que proviene de “fuentes de Alibaba“. El modelo puede estar construido sobre especificaciones y rumores filtrados, pero el origen de la información no está claro.

iPhone 13

Es un sucesor del ‌iPhone‌ más pequeño de 5.4 pulgadas que se espera en 2020, por lo que probablemente sea uno de los dispositivos de gama baja en la línea 2021, si es preciso. Es del mismo tamaño que el rumoreado 5.4 iPhone‌ de 5.4 pulgadas, pero los cambios de diseño proporcionan más espacio de visualización disponible.

notch iPhone 13
El ‌iPhone‌ no presenta muesca para la cámara TrueDepth, y la cámara FaceTime está ubicada en el centro frontal. Mac Otakara sugiere que el ‌iPhone‌ podría usar la tecnología de sensor de panel inferior de Samsung, lo que permitiría colocar las cámaras debajo de una pantalla. El sitio también especula sobre una posible cámara en la parte inferior de la pantalla, un rumor que no hemos escuchado antes y que parece poco probable.

Además de no tener muesca, la maqueta presenta biseles ultradelgados y, aunque el módulo de la cámara no está desarrollado, hay puntos que sugieren un espacio abierto para probar diferentes módulos de cámara. A fines del mes pasado, el filtrador Fudge (@choco_bit) dijo que los modelos de gama alta ‌iPhone‌ que vendrán en 2021 contarán con cuatro configuraciones de cámara con tecnología LiDAR, pero no está claro si esa información es precisa.

Otro cambio importante en el diseño parece ser un puerto USB-C en lugar de un puerto Lightning. Ha habido rumores sobre el cambio de Apple a USB-C durante años. Otra filtración de Fudge de fines del mes pasado sugirió que la línea ‌iPhone‌ 13 de Apple no tendrá puertos, combinando la carga inalámbrica con un sistema Smart Connector para la transferencia de datos.

 

El analista de Apple Ming-Chi Kuo también dijo que el 2021 ‌iPhone‌ de gama alta tendrá una “experiencia completamente inalámbrica”.

Queda por ver si terminaremos con un diseño sin puerto, USB-C u otro año con Lightning, pero los rumores anteriores han dicho que a largo plazo, Apple quiere un ‌iPhone‌ sin puertos y botones externos.

Mac Otakara dice que la maqueta representa solo un prototipo que está en desarrollo, por lo que los planes de Apple pueden cambiar en última instancia y es poco probable que esta maqueta represente la versión final del ‌iPhone‌ que vemos en 2021.