Aunque ADA ha visto caídas de precios consecutivas con la mayor parte del mercado en las últimas semanas, el ecosistema de Cardano no se ha visto afectado por ningún sentimiento negativo único que pueda afectar aún más la acción de su precio. Sin embargo, eso parece estar cambiando ya que la comunidad de ADA no parece reaccionar positivamente a las noticias sobre el retraso de Vasil Hard Fork.
Cardano a $0.5
En medio de las ventas masivas que han plagado los mercados en los últimos días, el valor de ADA disminuyó un 7 % en solo dos días, después de haber caído desde su máximo de $0,54 visto el 31 de julio. El mes de agosto acaba de comenzar, pero ya ha visto ADA llegó a $ 0,4902, un nivel que el activo no había tocado en 7 días, ya que se había estado consolidando en la zona de $ 0,50.
Aunque el valor retrocedió rápidamente por encima de la región de $0,49, una nueva caída no es descabellada, teniendo en cuenta la realidad bajista de la falta de soporte en el nivel de $0,50. Si el fuerte descenso que prevén los mercados persiste durante unos días más, ADA podría volver a caer a su soporte de $0,45.
No obstante, con la mejora de los sentimientos y la peor de las condiciones macroeconómicas dejando atrás lentamente a la criptocomunidad, es probable que las caídas recientes se detengan, ya que es probable que los mercados experimenten un período prolongado de consolidación. En esta etapa, es posible que no se espere pronto un repunte a nuevos máximos de ADA, pero es probable que el activo se mantenga en el nivel de $ 0,50.
El retraso de Vasil Hard Fork no es un buen augurio para el futuro de ADA
La comunidad de Cardano había estado libre de sentimientos negativos hasta hace poco, cuando el gerente técnico de Input Output Hong Kong (IOHK), Kevin Hammond, reveló la desalentadora noticia del aplazamiento de Vasil HardFork en un video de YouTube hace 5 días.
Hammond señaló que la actualización podría finalizar en las próximas semanas y afirmó que el aplazamiento era para asegurarse de que todo funcionara sin problemas. La noticia fue recibida con reacciones mixtas y algunos analistas de mercado pronosticaron un efecto negativo en los movimientos de precios de ADA en los próximos días.
El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, en su canal de YouTube el 1 de agosto, habló sobre el asunto. Según Hoskinson, se estaban solucionando errores y la cantidad de cosas que podían salir mal se había vuelto relativamente mínima. Hoskinson mencionó que no espera más retrasos .
En el momento de escribir este artículo, ADA todavía se ve bien a pesar de las noticias sobre el retraso en la actualización y el reciente retroceso en el mercado. El activo actualmente se cotiza a $ 0,513 después de recuperarse del valor de $ 0,4932 que alcanzó ayer. ADA aún conserva ganancias del 10,28% en siete días.