Saltar al contenido

Consejos para comprar un iPhone de segunda mano y no ser estafado

Estas pensando en comprar un iPhone de segunda mano, ya sea por que te ofrecen un precio barato, por que conoces a la persona que lo esta vendiendo o simplemente no quieres gastar una fortuna en una tienda por uno nuevo.

Este es el post que estas buscando, te dire que es lo que necesitas saber para comprar un iPhone usado y que no salgas estafado.

ESTÉTICA

1.- Lo primero que debes hacer es ver que no tenga cuenta de iCloud por lo que tienes que pedir al vendedor que haga la configuración inicial, luego lo restauras y listo.

 

Configuración inicial

 

2.- Pide que enciendan la pantalla, si no esta configurado esta perfecto por que la pantallas blanca y podrás ver si el contorno de la pantalla esta amarilla o tiene fugas de luz.

Fuga de luz causada por derrame de liquido

 

3.- Presiona los bordes de la pantalla para que puedas detectar si la pantalla esta levantada, esto puede ser causada por golpes o por que la batería esta hinchada. Si la presionas y hace un sonido como tipo click, algo esta mal.

 

Pantalla levantada

4.- Presiona los bontes de apagado, volumen arriba, volumen abajo y el de bloqueo de sonido. Aveces nos olvidamos de ellos.

5.- Verifica que el centro de carga no tenga señales de corto, es decir, que no se vea quemado, esto pudo haber sido causado por daños en el cable. Si solo se ve sucio quedara con una buena limpieza.

FUNCIONAMIENTO

Pide a tu vendedor que active el iPhone sin poner cuenta de iCloud, para que podamos corroborar que este funcione debidamente

1.- Abre las cámaras, delantera y trasera. Toma las fotos que sean necesarias, graba un video y reproduce para escuchar el audio, aveces los micrófonos y altavoces pueden fallar a lo largo del tiempo.

2.- Es el momento de que le hagas la siguiente pregunta a tu vendedor “¿Esta ligado con alguna compañía de telefonía?, si te dice que si, puedes poner tu chip, trata de tener dos, y haz la prueba, inserta el nano-Sim en la bandeja y pon a prueba lo que te acaban de afirmar.

 

3.- Comprueba el Wifi (te recomiendo hagan la compra-venta en un lugar público en donde exista internet libre) si también puedes probar conectando el iPhone a unos audífonos Bluetooth seria lo mejor.

4.- Bateria, tienes que corroborar el estado de la batería, a partir de la actualización 11.3 y arriba de un iPhone 6, podrás consultar el estado de la batería en fase beta pero con buenos resultados. Tienes que ingresar a Configuración -→Batería →Condición (versión Beta) – Ahí veras el resultado dela capacidad máxima de rendimiento, lo recomendable seria tener arriba del 80%.

 

 

5.- ¿Cuál es la función principal del iPhone? Así es, haz la llamada de prueba, verifica que se escuche bien. que tenga buena señal y que no escuches ruidos extraños.

 

GARANTÍA

 

1.-  Ingresa a la pagina https://checkcoverage.apple.com para verificar la garantía que le queda a tu posible próximo iPhone, si es valido para reparación o si ya caduco.

2.- Platica con tu vendedor si te ofrece una garantía extra.

3.- Ticket o factura de compra en donde se especifique el número de serie, esto hará la diferencia entre un vendedor serio o alguien que te puede estafar, con estos comprobantes puedes solicitar un desbloqueo de Apple ID y tener aclaraciones con Apple por algún tipo de garantias.

 

Accesorios

 

1.- El cable debe de ser original, https://checkcoverage.apple.com

2.- Si te da caja original del iPhone, esto es que el número de serie coincida del iPhone coincida con el de la caja, el vendedor adquiere mucha credibilidad.

3.- Asegurate de que el adaptador de corriente (el cuadro) sea de 5Watts y 1Amp.

 

Si tienes dudas de algún punto no dudes en dejar tu comentario