El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, ha respondido a las afirmaciones de que el despliegue planificado de la bifurcación dura Vasil afectará la funcionalidad de contrato inteligente de la red.
En un tweet el 7 de julio, Hoskinson declaró que la red había tomado las medidas necesarias para garantizar que los contratos inteligentes sean compatibles con las actualizaciones, eliminando la necesidad de reescribir.
Señaló que las acusaciones son de ‘trolls’ a quienes calificó de «estúpidos» y acusó de difundir ‘FUD’ mientras sostenía que el contrato inteligente seguirá siendo funcional. Hoskinson estaba respondiendo a un usuario de Twitter identificado por el nombre de usuario de THORchain.BULL, quien afirmó que la mayoría de los contratos inteligentes de Cardano no son compatibles con la bifurcación dura de Vasil.
Anticipación por delante de la bifurcación dura de Vasil
En particular, la bifurcación dura vasil es muy esperada dentro de la comunidad de Cardano y tiene como objetivo mejorar la funcionalidad de los contratos inteligentes. La bifurcación dura, que se espera que se implemente en la segunda mitad de 2022, garantizará que la red acelere la eficacia, escalabilidad y eficiencia de toda la cadena de bloques.
El equipo se está involucrando actualmente con los desarrolladores para realizar pruebas de último minuto antes de la implementación oficial. Según lo informado por Finbold, Hoskinson declaró que el lanzamiento de la bifurcación dura es la mayor actualización de Cardano, y las apuestas son altas, especialmente con el reciente colapso del ecosistema Terra (LUNA).
La batalla de Hoskinson con los críticos
En los últimos días, Hoskinson ha estado utilizando su plataforma para aportar claridad a algunos proyectos y protocolos de criptomonedas. Por ejemplo, Hoskinson criticó al desarrollador de Bitcoin Jimmy Song por su posición en las redes de Prueba de Participación (PoS) a través de su cuenta de Twitter.
En un tweet anterior, Song había afirmado que el mecanismo PoS no aborda el problema del general bizantino. Según Hoskinson, el stand de Song era la «estupidez».
Curiosamente, Hoskinson respondió a Song después de que su colega y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticara el ataque del desarrollador de Bitcoin calificándolo de «tonto». En particular, Ethereum está en el proceso de migrar del mecanismo de Prueba de Trabajo a PoS.