Saltar al contenido

The Wall Street Journal hace pública entrevista a Steve Jobs sobre el lanzamiento de AppStore en 2008

“La industria móvil nunca ha visto algo como esto”. Tras el lanzamiento de la App Store en 2008, el CEO de Apple, Steve Jobs, se sentó para una entrevista con The Wall Street Journal.

 

Steve Jobs y App Store

 

En celebración del reciente 10º aniversario de App Store, The Wall Street Journal publicó el día miércoles 25 de Julio, el audio y la transcripción de esa entrevista, donde Jobs comparte su punto de vista sobre el futuro de la App Store y el futuro de Apple.

La entrevista tuvo lugar en agosto de 2008, un mes después del lanzamiento de la App Store. Incluso en ese momento, justo después de su debut, el éxito de la App Store sorprendió a Jobs, quien dijo que Apple no esperaba que la App Store “fuera tan grande”. “La industria móvil nunca ha visto algo como esto”, dijo.

En 30 días, los usuarios habían descargado el 30 por ciento de todas las aplicaciones que todo el mundo descargó canciones de iTunes durante el mismo período de tiempo. Jobs dijo que ni siquiera podía predecir cuántas nuevas aplicaciones se subirían en una fecha determinada dado el popular debut de la App Store.
No confiaría en ninguna de nuestras predicciones porque la realidad las ha excedido tanto que nos hemos visto reducidas a espectadores como tú, viendo este asombroso fenómeno y haciendo todo lo posible para ayudar a todos a hacer sus aplicaciones. y obtenerlos en la tienda.
En los primeros días de la App Store, Apple fue criticada por los altos precios de las aplicaciones.

“Es una competencia”, dijo Jobs. “¿Quién sabía a qué ponerle precio?” Según Jobs, Apple tampoco aconsejó a los desarrolladores sobre los precios. “Nuestras opiniones no son mejores que la suya porque esto es muy nuevo”.

Jobs continuó reflexionando sobre cómo la App Store podría crecer en el futuro a medida que las personas adoptaban el iPhone y el iPod touch, especulando que podría ser un mercado de mil millones de dólares, que Apple ha superado significativamente. A partir de julio de 2018, los desarrolladores han ganado más de $ 100 mil millones de la App Store.

¿Quién sabe? Tal vez será un mercado de mil millones de dólares en algún momento. Esto no sucede muy a menudo. Se abre un nuevo mercado de mil millones de dólares. 360 millones en los primeros 30 días, nunca había visto algo así en mi carrera de software.

Jobs dijo que no esperaba que la App Store fuera un gran generador de ganancias, sino que Apple la lanzaría para agregar valor al iPhone. Sin embargo, Jobs estaba equivocado, y la categoría de servicios de Apple es del tamaño de una empresa de Fortune 100, en gran parte gracias a la fuerza de la App Store. En Q2 2018, por ejemplo, los servicios trajeron $ 9.19 mil millones y la App Store estableció un récord de ingresos de todos los tiempos.

Aunque Jobs se sorprendió por el éxito de la App Store, no le impidió declarar que el “teléfono del futuro se diferenciará por el software”, una predicción que se ha cumplido en gran medida. Hoy en día, muchos teléfonos inteligentes de gama alta comparten características y diseños similares, con el software iOS y Android como uno de los principales factores que las personas toman en consideración al elegir un dispositivo.

Merece la pena escuchar toda la entrevista con Steve Jobs y encontrarla en The Wall Street Journal. Haz click aquí para entrar a la pagina

 

 

Aprovecha esta super oferta que Amazon trae para ti al adquirir la biografía autorizada de Steve Jobs

 
Biografia Steve Jobs