Saltar al contenido

Los mejores servicios VPN para 2020

¿Qué es una VPN?


Al encender una VPN, envía su tráfico web a través de un túnel cifrado a un servidor controlado por la empresa VPN. A partir de ahí, sale a la web de forma normal. Si se asegura de conectarse únicamente a sitios web protegidos con HTTPS, sus datos continuarán cifrados incluso después de que salga de la VPN. Esto suena simple, y tal vez superfluo, pero puede tener efectos profundos en su privacy.


Las mejores ofertas VPN del Black Friday



  • ExpressVPN (exclusivo para socios): 49 por ciento de descuento en un plan de un año con tres meses adicionales de forma gratuita — 79,61 euros (Precio de lista 154,69 euros; Ahorre 75,08 euros)

  • ProtonVPN Plus: (Elección de los editores) — 43,22 euros para un plan de un año (Precio de lista 54,02 euros; Ahorre 10,80 euros)

  • CyberGhost — 82 por ciento de descuento en un plan de tres años con tres meses adicionales de forma gratuita — 23,88 euros al año (Precio de lista 392,04 euros; Ahorre 314,43 euros)

  • PureVPNBlack Friday Deal (PCMag Exclusive) — 15 euros al año para un plan de cinco años con código PCMag20 (Precio de lista 75 euros; Ahorre 424,80 euros)

  • NordVPN — 68 por ciento de descuento en un plan de dos años con un plan adicional de forma gratuita — 34,26 euros al año (Precio de lista 220,80 euros; Ahorre 152,27 euros)

  • Surfshark VPN Black Friday Deal— 83 por ciento de descuento en un plan de dos años con tres meses adicionales de forma gratuita— 20,28 euros al año (Precio de lista 236,64 euros; Ahorre 196,08 euros)

Pensarlo de esta manera: Si tu coche sale de tu entrada, alguien puede seguirte y ver a dónde vas, cuánto tiempo estás en tu destino y cuándo regresas. Incluso podrían ser capaces de asomarse dentro de su coche y aprender más sobre usted. Con una VPN, es como si condujeras desde tu casa a un túnel subterráneo, en un garaje cerrado, cambies a otro coche y salgas en coche. Nadie que te seguía originalmente sabe adónde fuiste.


Cuando tu VPN está activada, cualquiera que fisgue en la misma red que no podrá ver lo que estás haciendo. Esto es cierto incluso si el snooper controla la red. Las redes Wi-Fi públicas, que son omnipresentes y convenientes, por desgracia también son extremadamente convenientes para los atacantes que buscan comprometer su información personal. ¿Cómo sabes, por ejemplo, que “starbucks_wifi real” es en realidad la red Wi-Fi para la cafetería? Cualquiera podría haber creado esa red para atraer a las víctimas a revelar información personal. De hecho, una broma popular investigador de seguridad es crear una red con el mismo nombre que un servicio gratuito y popular y ver cuántos dispositivos se conectarán automáticamente.


E incluso si usted está inclinado a confiar en sus compañeros humanos (que no recomendamos), usted todavía no debe confiar en su proveedor de servicios de Internet (ISP). En los Estados Unidos, su ISP tiene una enorme visión de sus actividades en línea. Eso es angustioso, pero el Congreso, en su infinita sabiduría, ha decidido que su ISP puede vender su historial de navegación anónimo. Teniendo en cuenta que ya está (sobre)pagando por el privilegio de usar sus servicios (iffy), vender sus datos es simplemente atroz. Una VPN evita que incluso su ISP mantenga las pestañas de sus movimientos.


Tra ventaja de una VPN es que su verdadera dirección IP está oculta detrás de la dirección IP del servidor VPN. Esto hace que sea más difícil para los anunciantes y otros realizar un seguimiento de sus movimientos a través de la web. Incluso un observador dedicado tendría dificultades para saber de quién es el tráfico, porque sus datos se mezclan con todos los demás usando el mismo servidor VPN.


¿Cuáles son las limitaciones de una VPN?


servicios de la

, aunque son tremendamente útiles, no protegen contra todas las amenazas. El uso de una VPN no puede ayudar si descarga ransomware imprudentemente o si se le engaña para que renuncie a sus datos a un ataque de phishing. Recomendamos encarecidamente que los lectores usen software antivirus local, habiliten la autenticación de dos factores siempre que esté disponible y usen un administrador de contraseñas para crear y almacenar contraseñas únicas y complejas para cada sitio y servicio que utilice.


También hay limitaciones a lo anónimo que puede ser con una VPN. Los anunciantes tienen muchas tácticas a su disposición para recopilar datos sobre usted y realizar un seguimiento de sus movimientos. Esto va desde rastreadores en línea hasta la huella digital del navegador. Recomendamos usar un navegador web centrado en la privacidad como Firefox, e instalar bloqueadores de rastreadores dedicados como el Badger.


Manteman servicios VPN también proporcionan su propio sistema de resolución DNS. Piense en DNS como una guía telefónica que convierte una URL basada en texto como “pcmag.com” en una dirección IP numérica que los equipos pueden entender. Los fisgones expertos pueden monitorear las solicitudes DNS y realizar un seguimiento de sus movimientos en línea. Los atacantes codiciosos también pueden usar la intoxicación por DNS para dirigirte a páginas de phishing falsas diseñadas para robar tus datos. Cuando utiliza el sistema DNS de una VPN, es otra capa de protección. DNS seguro ya está mejorando la privacidad, pero una VPN va un paso más allá.


Hay un debate entre los expertos en seguridad sobre la eficacia de las VPN. Dado que la mayoría de los sitios ahora admiten conexiones HTTPS seguras, gran parte de su experiencia en línea ya está cifrada. Aún así, una VPN cubre la información que aún no está protegida por HTTPS, coloca un búfer importante entre usted y las personas que controlan la infraestructura de Internet y hace que el seguimiento en línea sea más difícil.


VPN son necesarios para mejorar la privacidad individual, pero también hay personas para las que una VPN es esencial para la seguridad personal y profesional. Algunos periodistas y activistas políticos confían en los servicios VPN para eludir la censura gubernamental y comunicarse de forma segura con el mundo exterior. Compruebe las leyes locales antes de usar una VPN en China, Rusia, Turquía o cualquier país con políticas de Internet represivas.


Para una anonimización completa de su tráfico, querrá acceder a la red Tor. Mientras que una VPN tuneliza su tráfico web a un servidor VPN, Tor rebota alrededor de su tráfico a través de varios nodos voluntarios, lo que hace que sea mucho, mucho más difícil de rastrear. El uso de Tor también concede acceso a sitios Web oscuros ocultos, lo que una VPN simplemente no puede hacer. Dicho esto, algunos servicios, como NordVPN y ProtonVPN, ofrecen acceso a Tor en servidores específicos. Tenga en cuenta que Tor ralentizará su conexión incluso más que una VPN.


Un adversario determinado casi siempre puede violar tus defensas de una manera u otra. Lo que hace una VPN es protegerlo contra la recopilación masiva de datos y el criminal ocasional que aspira los datos de usuario para su uso posterior.


Cómo elegir un servicio VPN


El mercado de servicios VPN ha explotado en los últimos años, pasando de una industria de nicho a un cuerpo a cuerpo total. Muchos proveedores están capitalizando las crecientes preocupaciones de la población en general sobre la vigilancia y la ciberdelincuencia, lo que significa que se está haciendo difícil saber cuándo una empresa realmente está proporcionando un servicio seguro y cuándo está vendiendo aceite de serpiente. De hecho, incluso ha habido VPN falsas apareciendo, así que ten cuidado.


Cuando busque una VPN, no solo concéntrese en la velocidad, ya que ese es el factor sobre el que usted y la compañía VPN tienen el menor control. Dado que casi todas las empresas VPN ofrecen alguna mezcla de las mismas tecnologías, considere el valor en su lugar. ¿Cómo puedes sacar el máximo provecho de lo mínimo? Busque características adicionales como túnel dividido, conexiones multisalto, acceso a la red de anonimización Tor, etc. Es posible que no los necesite todo el tiempo, pero son útiles cuando lo haces.


Es cerca de cada servicio VPN proporciona su propia aplicación con una interfaz gráfica de usuario completa para administrar su conexión VPN y configuración, y le recomendamos que la utilice. Puede descartar cosas como mero cromo y, en su lugar, prefiere administrar manualmente sus conexiones VPN. Esto funciona, pero hacerlo es tedioso, requiere actualización y no le dará acceso a las herramientas de privacidad adicionales que proporcionan muchas VPN. Cuando veas una VPN, decide si puedes pararte o no en mirarla.


Evaluar una VPN confiable es algo complicado. No se hace más fácil por la propia industria VPN ser un pozo negro de apuñalamientos y reclamos falsos. Hemos descubierto que, a pesar de algunos errores, la mayoría de los principales reproductores de VPN no son malos actores, pero siempre hay margen de mejora. Los mejores servicios VPN serán por adelantado y honestos sobre sus fortalezas y debilidades, tendrán una política de privacidad legible y lanzarán auditorías de terceros, un informe de transparencia o ambos.


La mejor manera de saber si una VPN funcionará para usted es probarla en su propia casa. Vea si puede acceder a todos los sitios y servicios que necesita. Averigua si la interfaz es utilizable y si las velocidades en tu área son aceptables. Algunos servicios VPN proporcionan una prueba gratuita, así que aprovéchala. Asegúrate de estar satisfecho con lo que te has suscrito y aprovecha las garantías de devolución de dinero si no estás.


Esto es por eso que también recomendamos comenzar con una suscripción a corto plazo, una semana o un mes, para asegurarnos de que estás feliz. Sí, puede obtener un descuento registrándose durante un año, pero eso es más dinero en juego si se da cuenta de que el servicio no satisface sus necesidades de rendimiento.


¿Cuál es la mejor VPN gratuita?


No todos los servicios VPN requieren que usted pague. Hay, de hecho, muchas excelentes VPN gratuitas. Pero todas las VPN gratuitas que hemos probado tienen algún tipo de limitación. Algunos te limitan a solo unas pocas conexiones simultáneas o dispositivos en una cuenta. Otros le restringen a unos pocos cientos de MILLONEs de datos por día o por mes. Otros te limitan a solo un puñado de servidores. Otros hacen todo lo anterior.


Enrequitar la mejor VPN gratuita es un ejercicio para equilibrar esas restricciones. TunnelBear, por ejemplo, le permite utilizar cualquier servidor de su red, pero le limita a 500 MB-1 GB al mes. Avira Phantom VPN te permite utilizar tantos dispositivos como quieras y cualquier servidor que quieras, pero también te restringe a 500 MB al mes. Hotspot Shield tampoco pone límites al número de dispositivos, pero le restringe a 500 MB por día y solo a servidores basados en Estados Unidos. Kaspersky Secure Connection no limita sus dispositivos, pero no le permite elegir un servidor VPN: la aplicación lo hace automáticamente.


El ganador de la elección de los editores, ProtonVPN tiene la distinción única de no imponer restricciones de datos a los usuarios libres. Puedes navegar tanto como quieras, todo el tiempo que quieras. Usted estará limitado a un solo dispositivo en el servicio a la vez y sólo puede elegir entre tres ubicaciones de servidor, pero los datos ilimitados compensan todo eso. No hace daño que ProtonVPN, de la misma gente que le trajo correo electrónico protonmail súper seguro, está muy preocupado por la seguridad y la privacidad del cliente.


En cuanto a lo que nuestros lectores están realmente dispuestos a gastar, es una historia diferente. Una encuesta de lectores de PCMag encontró en nuestra encuesta que el 65 por ciento de los encuestados esperan que las VPN sean gratuitas, mientras que sólo el 10 por ciento espera que cuestan $10 o más. Para aquellos de ustedes que al menos están dispuestos a poner algo de dinero en efectivo, también tenemos un resumen de las mejores VPN baratas.

Gráfico que muestra las respuestas a una encuesta preguntando cuál es la característica más importante de una VPN¿Puede

confiar en su servicio VPN?


Si está utilizando un servicio para enrutar todo su tráfico de Internet a través de sus servidores, debe poder confiar en ese servicio. Es más fácil confiar en las empresas que han existido por más tiempo, simplemente porque es probable que se conozca su reputación. El problema es que la industria DE VPN es muy joven, y algunas empresas VPN han estado jugando sucio. En este entorno, averiguar en quién confiar es muy difícil.


En PCMag, prestamos especial atención a las prácticas de privacidad de las empresas VPN y no solo a la tecnología que proporcionan. En nuestras pruebas, leemos las políticas de privacidad y discutimos las prácticas de la empresa con los representantes de la empresa VPN. Lo que buscamos es un compromiso para proteger la información del usuario y prácticas que recopilan y conservan la menor información del usuario posible.


En parte de nuestra investigación, también nos aseguramos de averiguar dónde se encuentra la empresa y en qué marco legal opera. Algunos países no tienen leyes de retención de datos, lo que facilita mantener la promesa de “No guardamos ningún registro”. También es útil saber bajo qué circunstancias una empresa VPN entregará información a las fuerzas del orden y qué información tendría que proporcionar si eso sucediera.


Los mejores servicios VPN tienen una política de privacidad que detalla claramente lo que hace el servicio, qué información recopila y qué hace para proteger esa información. Algunas empresas explican que recopilan cierta información, pero no le informan sobre cómo tienen la intención de utilizar esa información. Otros son más transparentes.


Se supo a finales de 2019 que los servidores NordVPN, TorGuard y VikingVPN habían sido violados el año anterior. No hay datos de usuario parece haber sido comprometido en los ataques. Sin embargo, NordVPN reconoció que sus claves TLS habían sido expuestas, pero TorGuard dijo que este no era el caso de sus claves. Este fue un incidente comparativamente pequeño, que afectó a sólo uno de los servidores de NordVPN, por ejemplo, pero ha servido como una llamada de atención a la industria y a los clientes. Desde entonces, parece que NordVPN y gran parte de la industria VPN ha hecho esfuerzos significativos para mejorar las prácticas de privacidad y endurecer su infraestructura.


Excesivamente protector


Los dispositivos web y conectados a Internet generalmente no están diseñados para VPN, lo que crea algunas interacciones desafortunadas. Algunas empresas conscientes de la seguridad como los bancos pueden estar confundidos por su VPN. Si su banco le ve iniciar sesión desde lo que parece ser otro estado de EE. UU. o incluso de otro país, puede levantar banderas rojas. Espere ver captchas y solicitudes multifactor más frecuentes cuando su VPN está en.


Netflix y otros servicios de streaming a menudo bloquean el acceso por VPN, ya que se puede utilizar una VPN para acceder al contenido bloqueado por regiones. Muchas empresas, y especialmente Netflix, ajustan agresivamente sus tácticas para bloquear las VPN. Eso significa que un servicio que funciona hoy puede ser bloqueado mañana, y viceversa. Eso podría ser un problema para muchos lectores, porque mientras que la gran mayoría de ustedes parecen utilizar VPN para protegerse, casi un cuarto de vpNs utilizan principalmente para streaming.

Respuestas a una encuesta sobre por qué necesita una VPN

La Gráfico que muestra los resultados de las pruebas de velocidad vpn

La ubicación es anterior, debido a que una VPN cifra los datos a medida que se transmiten desde el dispositivo, a menudo es imposible acceder a dispositivos locales en la misma red. Un gran ejemplo es Chromecast. Si tienes una VPN en ejecución, no podrás usar Chromecast. Es posible que estés en una red Wi-Fi diferente. Algunas VPN permiten la tunelización dividida, donde puede designar aplicaciones y sitios que pueden viajar fuera de la conexión VPN. Otros incluyen una opción para hacer que el tráfico sea visible para los dispositivos LAN.


VPNs by the Numbers


Algunas cosas importantes que debe buscar al comprar una VPN son el número de licencias para conexiones simultáneas que vienen con su tarifa, el número de servidores disponibles y el número de ubicaciones en las que la empresa tiene servidores.


La mayoría de los servicios VPN le permiten conectar hasta cinco dispositivos con una sola cuenta. Cualquier servicio que ofrezca menos conexiones está fuera de la corriente principal. Ten en cuenta que tendrás que conectar cada dispositivo de tu casa individualmente al servicio VPN, por lo que solo dos o tres licencias no serán suficientes para el par anidado promedio. Tenga en cuenta que muchos servicios VPN ofrecen aplicaciones nativas para Android e iOS, pero que estos dispositivos cuentan para el número total de conexiones.

sin embargo,

Este paradigma puede estar cambiando. Muchos servicios ahora ofrecen mucho más de cinco conexiones simultáneas. Algunos incluso han eliminado esta restricción por completo. Avira Phantom VPN, Encrypt.me VPN, Ghostery Midnight, IPVanish VPN, Surfshark VPN y Windscribe VPN no ponen límite al número de conexiones simultáneas. Tenga en cuenta que Encrypt.me e IPVanish son propiedad de J2 Global, que a su vez posee el editor de PCMag, Ziff Media.


De por supuesto, hay algo más que teléfonos y computadoras en un hogar. Los sistemas de juegos, tabletas y dispositivos domésticos inteligentes, como bombillas y refrigeradores, necesitan conectarse a Internet. Muchas de estas cosas no pueden ejecutar software VPN por sí solas, ni pueden configurarse para conectarse a una VPN a través de su configuración individual. Algunas empresas VPN proporcionan instrucciones sobre cómo configurar un router para utilizar una VPN, lo que protegería todos los dispositivos de la red. Hay cierto debate sobre si esto causará o no complicaciones aún más imprevistas. No recomendamos esta solución a nadie que no sea un experimentado y paciente tinkerer.


La distribución de servidores VPN es una consideración clave. ¡Cuantas más ubicaciones de servidor tenga una VPN para ofrecer, más opciones tendrás para suplantar tu ubicación! Lo que es más importante, tener numerosos servidores en diversas configuraciones regionales significa que no importa a dónde vayas en la Tierra podrás encontrar un servidor VPN cercano. Cuanto más cerca esté el servidor VPN, mejor será la velocidad y fiabilidad de la conexión que puede ofrecerle. Recuerde que no necesita conectarse a un servidor VPN lejano para obtener beneficios de seguridad. Dependiendo de dónde vivas, un servidor en la calle es tan seguro como uno en todo el mundo.


Saltamos también cuántos servidores virtuales utiliza una empresa VPN determinada. Un servidor virtual es justo lo que parece: un servidor definido por software que se ejecuta en hardware de servidor que podría tener varios servidores virtuales integrados. Lo que pasa con los servidores virtuales es que se pueden configurar para que aparezcan como si estuvieran en un país cuando en realidad se hospedan en otro lugar. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo. Algunas empresas de VPN toman una vista inteligente a los servidores virtuales, utilizándolos para proporcionar soporte VPN para regiones donde podría ser demasiado arriesgado alojar físicamente un servidor. Cuando las VPN utilizan servidores virtuales, preferimos que sean transparentes al respecto y compartir esas ubicaciones con customers.


¿Cuál es la VPN más rápida?


A menudo hemos dicho que tener que elegir entre la seguridad y la conveniencia es una falsa dicotomía, pero es al menos algo cierto en el caso de los servicios VPN. Cuando una VPN está activa, el tráfico web está tomando una ruta más tortuosa de lo habitual, lo que a menudo resulta en velocidades de descarga y carga lentas, así como una mayor latencia. La buena noticia es que el uso de una VPN probablemente no va a recordar los días de acceso telefónico de yore.


La mayoría de los servicios proporcionan una velocidad de Internet perfectamente adecuada cuando se utilizan, e incluso pueden manejar la transmisión de vídeo HD. Sin embargo, el vídeo 4K y otras tareas que consumen muchos datos, como jugar a través de una VPN, son otra historia.


Cuando probamos VPN, utilizamos la herramienta de prueba de velocidad Ookla. Tenga en cuenta que Ookla es propiedad del editor de PCMag, Ziff Media. Esta prueba proporciona métricas para la latencia, las velocidades de descarga y las velocidades de carga. Cualquiera de estos puede ser una medida importante dependiendo de sus necesidades, pero tendemos a ver la velocidad de descarga como la más importante. Después de todo, vivimos en una era de consumo digital.


Para evaluar las VPN, primero ejecutamos varias pruebas de velocidad sin la VPN. Entonces, comparamos esa cifra con las pruebas de velocidad tomadas con la VPN activa y encontramos un cambio porcentual. Nuestras pruebas de velocidad comparación de estrés y reproducibilidad. Eso significa que estamos de acuerdo con nuestro trabajo, pero sus resultados individuales pueden variar. Después de todo, tal vez usted vive en la parte superior de un servidor VPN, o simplemente sucede a tener una conexión de ancho de banda súper alto. Lea nuestra función, convenientemente denominada How We Test VPNs, si desea obtener todos los detalles.


Lo sigue son los resultados de nuestras pruebas VPN. Estos son los productos de mejor rendimiento, tomados de entre los cerca de 40 que hemos probado.

[#Z]Obse

a sí mismo una VPN


Una VPN es una manera fácil de proteger su privacidad en línea, y a menudo una herramienta para eludir las restricciones de Internet no deseadas. Ninguno de los servicios de esta lista es perfecto, y seguramente habrá momentos en los que no tenga sentido usar una VPN. Pero es una herramienta valiosa para tener en su caja de herramientas de seguridad personal.


Haga clic a través de los enlaces de revisión de los mejores servicios VPN a continuación para obtener análisis detallados y resultados de rendimiento, y no dude en hablar en la sección de comentarios a continuación. Una vez que haya elegido, asegúrese de leer nuestra función sobre cómo configurar y usar una VPN para aprovechar al máximo el servicio elegido.