Saltar al contenido

Los juegos de PC de simulación más nicho que pudimos encontrar

La mayoría de los juegos cuelgan sus sombreros en sus historias o hazañas de reflejos de baile de botones, pero la humilde simulación siempre ha tenido un lugar en la mesa. Y hay muchos juegos de simulación extrañamente específicos y alegremente banales por ahí.


Los primeros días de los juegos de PC estaban llenos de una serie de títulos de Sim y Tycoon, que le permiten controlar algún sistema u organización complicado desde un nivel macro. Zoo Tycoon, por ejemplo, le encargó la creación de un parque zoológico financieramente solvente. Rollercoaster Tycoon era similar; simplemente reemplace “cercas peligrosamente débiles en el recinto del tigre” con “montaña rusa de alta velocidad no probada”

.

Will Wright, creador de SimCity y Los Sims, abordó la microescala con SimAnt. El juego entregó exactamente lo que decía en la lata: el control de una colonia de hormigas que compite contra otra colonia de hormigas por la supremacía del jardín. Este fue sólo uno de los títulos de simulación inusuales de Wright y editor Maxis de principios de la década de 1990, que finalmente abarcó SimFarm (más sobre eso a continuación), SimHealth (un modelo del sistema de salud estadounidense, circa 1994), y SimRefinery (utilizado para explicar el complejo funcionamiento interno de las refinerías de petróleo chevron a los gerentes de la compañía).


El género sigue dando patadas; estos títulos persisten incluso en una era de lanzamientos de éxitos de gráficos intensivos.


Escapar del escapismo


Incluso cuando se crea para criticar o sensibilizar, el entretenimiento es el escapismo, lo que nos permite explorar nuevos mundos y experiencias. En los videojuegos, podemos explorar los roles de soldados, guerreros de fantasía y cabras.


Este es sólo un tipo de escapismo, sin embargo. Juegos como Flight Simulator están conectados a tierra (pun previsto) en su realismo tanto como su espectáculo. La emoción viene de acceder a un mundo que es fiel a la vida, pero fuera del alcance de la persona promedio. ¿Cuántas personas pueden afirmar que han volado el Concorde en una carrera transatlántica? Incluso SimCity aprovecha un deseo humano fundamental de crear y ver nuestros esfuerzos dan sus frutos. Aunque no todo el mundo ha aspirado a la pontifhood, el próximo Simulador del Papa seguramente encontrará algún tipo de audiencia.


Also’s also a lot to be said about the flow of simulator games. Al jugar a Stardew Valley, por ejemplo, es fácil caer en un ritmo relajante de cuidar sus cultivos: cosechar, dormir, repetir. Lejos de ser aburrido, este tipo de repetición crea oportunidades para pensar creativamente sobre la eficiencia y la estrategia. El mismo tipo de obsesividad que impulsa a una persona a, por ejemplo, completar un juego de plataformas desafiante se puede convertir fácilmente en la gestión de un equipo de fútbol a través de las incertidumbres financieras y sociales del Brexit.


Enyond, hay algo dulce en un aficionado extremo que pasa meses perfeccionando un diorama de tren modelo o guiando camiones con seguridad desde Lindz hasta Berlín. Es encantador recordar que mientras que los títulos de disparos bang-bang como Destiny 2 pueden acaparar el protagonismo, el humilde Football Manager también es enormemente popular.


Con eso en mente, presentamos una lista (lejos de completar) de nuestros juegos de simulador de nicho extremadamente favoritos. Algunos que hemos jugado, la mayoría nos maravillamos desde lejos.


Advertido


1. Modo avión


Facturado como “la simulación de vuelo más realista jamás creada”, el Modo Avión promete todas las emociones de un vuelo de seis horas. Puedes mirar por la ventana, trabajar en un crucigrama, leer el libro que trajiste e incluso ver películas en la pantalla frente a ti. La única parte poco realista es que el asiento a tu lado no está tomado.


De por supuesto, ningún juego está completo sin algún tipo de amenaza adversa. El desarrollador promete eventos aleatorios cada vez que juegas. Tendrás que soportar la agonía de la mala Wi-Fi, el leve inconveniente de los retrasos, y la molestia / empatía de escuchar a un bebé llorando.


El desarrollador también promete un lanzamiento de Steam 2020. Dado que COVID-19 ha hecho que la ya estresante experiencia de vuelo sea activamente peligrosa, este juego podría sentirse gratamente nostálgico para el momento en que se libera.

TBD en SteamSee it

2. Simulador de abejas


El tráiler de Bee Simulator se abre con una poderosa promesa: Conviértete en una abeja. ¿Qué más podrías pedir? ¡Las abejas son geniales! Polinizan, hacen miel, viven en colmenas frescas. En Bee Simulator, harás todo eso y ayudarás a tu familia de abejas extendidas a crecer. Además, puedes ver un insecto lindo, difuso y borroso para todo el juego.


Puede convertirse en una abeja en la mayoría de las plataformas principales. Los jugadores de PC pueden comprar esta aventura enjambre en la tienda Epic Games.

$27.99 en Epic GamesVer it

3. Ciudades: Skylines


SimCity puede ser la franquicia emblemática para el género de construcción de ciudades, pero los errores de la versión de SimCity 2013 abrieron la puerta para nuevos retadores al trono. Ciudades: Skylines no puede desbancar el legado de SimCity fuera de la puerta, pero es una fantástica adición al género que se ha convertido en el constructor de ciudades de facto en los años posteriores a su lanzamiento.


La idea es hacer crecer su pequeña ciudad a una metrópolis bulliciosa, monitoreando la población, la felicidad y los ingresos. Planifica y construye carreteras y vecindarios con residencias, y vive la agitada vida de un planificador de ciudades como un dios.


Los conceptos básicos para establecer una ciudad funcional no son difíciles de aprender, pero hay tantos edificios y comodidades diferentes para dominar que hacer que una ciudad verdaderamente eficiente tome tiempo. Y eso es antes de tener en cuenta la estética: construir una ciudad visualmente impresionante es la mitad de la diversión. Equilibrar la funcionalidad óptima con el atractivo visual es un desafío absorbente, ya que querrás hacer que esas carreteras que mueven el tráfico se vean más efectivas también. El lienzo en blanco de un nuevo archivo es extrañamente vigorizante, una oportunidad para planificar errores que causaron problemas en su última ciudad.


Si te quedas con Cities: Skylines y aprendes a ser flexible con las herramientas, eventualmente mirarás hacia atrás en tus primeros intentos como arcaicos, y el único límite para tu próximo diseño es tu imaginación. No olvides conectar la plumbing.

$29.99 en SteamSee

4. Simulador Cultist


Listen, todos queremos llevar a cabo el fin de los días aprendiendo los misterios arcanos de los poderes olvidados que viven más allá del velo. Pero, ¿quién de nosotros está dispuesto a seguir los edictos empapados de tentáculos y pagar el horrible precio por ese conocimiento? En Cultist Simulator, lo harás.


Este juego de cartas pícaro impulsado por la narrativa proviene de la mente de Alexis Kennedy, cuyos juegos anteriores Sunless Sea y Fallen London mezclan humor y horror en juegos fascinantes y atmosféricos. Cultist Simulator es más despojado que esos esfuerzos, pero tiene una profundidad y un ingenio similares.


Los elementos roguelike serán familiares para cualquier jugador de Sunless Sea, así que prepárate para someterte a la locura. Probablemente varias veces.

$19.99 en SteamSee

5. Saga de trineos para perros


Los desechos congelados cerca de Mount St. Somewhere llaman a tu simulacro y a tu equipo de trineos digitales para perros en Dog Sled Saga. El objetivo del juego es gestionar a tu equipo de mushers y perros, aprendiendo sus estilos de trabajo únicos y creciendo hasta convertirse en un legendario perro sledder.


La mayor importancia, puede acariciar a sus perros simulados. Esta es realmente la parte más importante, y lo convierte en la pieza más significativa de los medios relacionados con el trineo de perros desde el clásico de Cuba Gooding Jr. Snow Dogs.

$7.99 en SteamSee it

6. Fortaleza enana


Dwarf Fortress (o, más bien, “Slaves to Armok: God of Blood Chapter II: Dwarf Fortress”) es una obra de amor que abarca casi dos décadas. Tomas el mando de una colonia generacional de mineros de fantasía que viven en una montaña. Construye nuevas minas, cava nuevos túneles y mantén a tus enanos silbando mientras trabajan con gatos y una vida familiar saludable. Y luego espera a que todo salga mal.


Dwarf Fortress es conocida por su increíble complejidad y dificultad, donde un solo error puede conducir a la tragedia. Hacer túneles demasiado codiciosos y demasiado profundos puede, por ejemplo, inundar accidentalmente la casa de tus enanos cuando golpeas algunas aguas subterráneas. Famosamente inacabado y sin una condición ganadora real, cada juego está garantizado para finalmente colapsar en un fracaso espectacular. Dwarf Fortress recientemente tuvo un lanzamiento de Steam, abriendo un nuevo capítulo para este favorito de los fans. La versión de Steam se envía con un conjunto de azulejos personalizado, en caso de que estuvieras harto de protagonizar un ASCII, pero parece que se adhieren a sus raíces.

TBD en SteamSee it

7. Euro Truck Simulator 2


¿Alguna vez quisiste relajarte, relajarte y salir a la carretera (virtual)? Euro Truck Simulator 2 ofrece exactamente eso, acusándole de conducir la carga desde el punto A al punto B en todo el continente europeo. Puede personalizar su vehículo, e incluso ejecutar un negocio para el que puede comprar garajes, camiones y conductores de alquiler. Usted ganará menos por recoger arañazos y otros daños en el camino, así que trate de no distraerse por el hermoso paisaje.


Despite esas características y objetivos, en realidad se trata de la conducción, un simulador de vehículo en el sentido más verdadero. Euro Truck Simulator 2 no es un juego para los buscadores de emociones de alta velocidad, estás destinado a seguir las reglas de la carretera en tu enorme vehículo de carga, sino algo a lo que ir de serie al final de un largo día. Puede sonar aburrido en el papel, pero su ambiente tranquilo y la capacidad de poner algunas melodías a medida que navega por la autopista hacen que una experiencia sorprendentemente agradable.


Finally, un juego que cumple la promesa del magistral Desert Bus.

$19.99 en SteamSee

it 8. Simulador de la agricultura 19


Si te gustaba Stardew Valley pero no te gustó toda esa relación molesta y la mierda de la historia, y también te encanta Euro Truck, entonces considera Farming Simulator 19. Demostrando que realmente toma todo tipo de cosas, este juego le permite abordar una variedad de cultivos (desde girasoles a soja a madera) y llevarlos al mercado.


Si lo tuyo es criar animales, intenta criar vacas, pollos, cerdos u ovejas. Incluso puedes enfrentarte a las dificultades de la vida agraria moderna con hasta 16 jugadores más en el modo cooperativo online. Esta entrada de la serie ofrece gráficos mejorados, nuevas ubicaciones en los EE.UU. y Europa, y cientos de vehículos agrícolas auténticos. Farming Simulator también finalmente te permite mantener caballos, por fin. Si realmente te gusta este título, considera dejar caer $250 adicionales en los controladores de hardware personalizados de Logitech para el juego. Si hay algo que nos encantan más que los simuladores tediosamente precisos, su hardware tediosamente preciso para esos simuladores. Es posible que tenga que esperar, un poco aunque… ¡está en pedido pendiente!

$24.99 en SteamSee

it 9. Football Manager 2020


Aun cuando un interés en el fútbol (o, sí, el fútbol) va a ayudar mucho a mejorar su comprensión y disfrute de Football Manager, es una de las simulaciones más complejas de cualquier tipo por derecho propio. Una enorme base de datos de jugadores y estadísticas es la base para la gestión de un club de fútbol a la gloria en esta simulación de texto pesado. Usted no controla a los jugadores usted mismo durante los juegos, pero ver (relativamente simple) acciones 3D jugar desde arriba y emitir instrucciones de la línea de toque como sus jugadores intentan ejecutar sus intrincadas direcciones tácticas.


Y si diriges uno de los clubes de élite de Europa o intentas llevar a la máxima división a la máxima división, Football Manager requiere instrucciones y planificación meticulosas. Hay una cantidad casi abrumadora de información y datos disponibles para usted, por lo que puede ser intimidante para los nuevos jugadores, pero hay un montón de ganchos satisfactorios. La versión más reciente del juego mejora los menús y optimiza algunas opciones, haciendo que la gestión de tu club sea más fácil y mejor que nunca.


En la lucha por alcanzar objetivos a largo plazo, sellarás las ofertas de transferencia de soplado a las estrellas, aplastarás a los jóvenes prospectos que hayas explorado cuidadosamente, te abrirás paso en la clasificación de la competencia europea con un presupuesto y verás a tu equipo marcar victorias dramáticas (o conceder goles aplastantes tardíos). Es posible que no juegues los partidos tú mismo, pero con toda la planificación, contratación, compra y ajustes tácticos que harás a lo largo de muchas temporadas, te sentirás aún más invertido que si estuvieras en el terreno de juego. Todos estos factores se combinan para construir narrativas emergentes que varían salvajemente de un archivo a un archivo, lo que le ofrece formas ilimitadas de experimentar el deporte más popular del mundo.


El nicho de lo que es un nicho puede ser técnicamente un estiramiento, ya que sistemáticamente se encuentra entre los juegos más jugados en Steam, pero la barrera para la entrada (un interés en el deporte, la curva de aprendizaje, y la falta de juego basado en la acción para un juego de deportes) significa Football Manager ciertamente no es para todos.

$49.99 en SteamSee

it 10. House Flipper


La Gran Recesión realmente hizo un número en todos nosotros, y este simulador de la cámara Flipper ciertamente parece ser un subproducto de esa experiencia cultural. Comience por comprar una casa en ruinas (en lo que parece ser un barrio agradable), y luego convertirlo en una casa de ensueño para los grandes dólares.


Como el simulador de construcción de PC que exploramos en otro lugar, House Flipper parece poner una gran parte de su stock en realismo agonizante. Tendrás que volver a cablear esos enchufes, cambiar los fusibles y limpiar las ventanas antes de poder entregar las llaves a un comprador. Pero el juego también cuenta con un modo de diseño de interiores tipo casa de muñecas. Si alguna vez has jugado a Los Sims sólo para que puedas construir una casa genial, esto sin duda atraiga.


Si eres un fan de la casa volteando y también un fan de Football Simulator, considera el próximo Stadium Renovator. Es como volteando en casa, pero con mucho más sillas y AstroTurf.

$17.99 en SteamSee

it 11. Sigue hablando y nadie explota


Mantenga hablando y nadie explote representa ese momento tenso de Hollywood en el que el héroe debe desactivar una bomba basada en las instrucciones proporcionadas por radio. Varios jugadores tienen diferentes conjuntos de instrucciones (largas) para el desactivador de bombas que pueden, o no, relacionarse con la bomba que el defuser ve. El defuser no sólo necesita desactivar la bomba, sino describirla adecuadamente para que el resto de los jugadores puedan decirle qué hacer.


Mantengas a hablar me recuerda a Spaceteam, ya que requiere que los participantes se comuniquen en tiempo real fuera del juego. También como Spaceteam, el quid del juego tiene que ver tanto con los reflejos como con la comunicación; cada jugador tiene alguna información que otro necesita. Es muy inteligente, y vale la pena su tiempo si usted está interesado en añadir un poco de estrés hilarante a su próxima cena.

$14.99 en SteamSee

it 12. Offworld Trading Company


Dubbed un “RTS económico” por sus creadores, Offworld Trading Company le desafía a construir una colonia marciana cuya supervivencia depende de su éxito económico. Compra y vende tu camino a la victoria mientras un mercado de materias primas en tiempo real se aleja en segundo plano. Este entorno hace que las fuerzas del capitalismo sin control sean tan mortales como el frío vacío del espacio.


Desamundo podría ser una de las simulaciones más fantásticas de nuestra lista. Como tal, sería fácil de descuento. Pero ten en cuenta que los jugadores tienen que jugar un RTS al estilo StarCraft mientras observan el precio de 13 recursos diferentes fluctuar constantemente en sus pantallas. Si eso no pasa el umbral de ganadura para nuestra marca de juego de nicho, no sabemos lo que hace.

$29.99 en SteamSee

it 13. Papeles, por favor


La gloriosa república de Arstotzka está teniendo un pequeño problema de inmigración, y depende de usted, un agente fronterizo, evaluar de forma rápida y precisa la validez de cada solicitud de visa en los Papeles oscuros, Por favor.


Aun la situación política cambie, también lo hacen los requisitos en el paso fronterizo. Tendrás que examinar rápidamente todos los documentos y decidir si permitir que cada persona pase. Todo el tiempo, usted necesita traer suficiente dinero para alimentar y albergar a su familia, y elegir entre el comportamiento contrarrevolucionario y el hambre.


Este juego no sólo desafiará sus habilidades como jugador, sino que también le obligará a tomar decisiones terribles entre su moral personal y jugar por las reglas del juego. ¡Diviértete

$9.99 en SteamSee

it 14. Simulador de construcción de PC


En PC Building Simulator se crean PCs simulados. De ahí el nombre. Elige tus componentes, elige tu estuche y enciende tu estación de batalla de ensueño. ¿Quieres luces? Lo tienes. ¿Quieres refrigeración líquida y vinculaciones de marca de los principales nombres de la industria? Está todo aquí. ¿Desea realizar pruebas de referencia 3D simuladas y un modo de reparación en el que ejecute antivirus virtuales? Eso es aquí, pero por qué preguntas por ello nos preocupa un poco.


Sin embargo, es más que solo un cumplimiento de deseos de colocación de productos de alta gama en PC Building Simulator. El desarrollador afirma que parte del juego es aprender acerca de los componentes y cómo ponerlos realmente juntos. ¡Es edu-tainment!


Lo que nos parece tan intrigante de este título en particular es su desconcertante reflexión de una reflexión de una reflexión. La idea de utilizar un PC de juego para construir otro PC de juego y luego arrancar ese PC de juego para utilizar una simulación de un sistema operativo se acerca Philip K. Dick-nivel absurdity.

$19.99 en SteamSee

it 15. RimWorld


RimWorld es un simulador de construcción de colonias de ciencia ficción, donde debes convertirte en un planeta hostil para tus colonos. Gestionar una serie de pioneros excéntricos en un entorno que intenta matarlos puede no ser la idea de todos de un buen momento, pero la combinación de la construcción de bases, la supervivencia y los elementos narrativos emergentes puede resultar altamente adictiva y gratificante. Desde colonos perdiendo la cabeza hasta criaturas nativas que destruyen todo tu arduo trabajo, RimWorld te lanzará una corriente de obstáculos para manejarte sobre la marcha. Sus colonos tampoco son profesionales, simplemente varados y a menudo mal equipados para lo que está por venir.


Deal con las relaciones, el comercio, el combate, el clima, los piratas y más a medida que crea su propia (a menudo trágica) historia entre las estrellas.

$34.99 en SteamSee

it 16. Simulador de habla


Como una especie de horrible mashup de QWOP y Octodad, Speaking Simulator te desafía a comportarte normalmente. Eso debería ser fácil, porque definitivamente no eres un robot tratando de mezclarse con la humanidad. Definitivamente no tienes una cabeza mecánica que apenas sea capaz de producir habla. ¡Todo está bien


Si te gusta el reto de pulsar solo el botón derecho con la lengua, puedes tomar Speaking Simulator móvil en Nintendo Switch.

$14.99 en SteamSee

it 17. Valle de Stardew


Según la tradición de Harvest Moon, Stardew Valley es menos una simulación agrícola y más una telenovela que se desarrolla como una serie de viñetas entre tu personaje y la gente del pueblo del Valle. Los principales objetivos del juego son conocer a tus vecinos y aprender sus historias. Oh, y hacer que se enamoren de ti.


De por supuesto, su granja también necesitará cuidar. Plantar, regar y cosechar, y luego cambiar sobre sus cultivos a medida que cambian las estaciones. Criar pollos, vacas, dinosaurios y patos. Construye barriles de encurtido y barriles de cerveza para convertir las materias primas en productos artesanales, e intenta hacer todo lo que puedas antes de que el largo invierno congele el suelo. Es sorprendentemente divertido, y aún más encantador.

$14.99 en Steam See it

18. Soporte técnico: Error desconocido


Si estás intrigado por la naturaleza meta de PC Building Simulator, seguro que te emocionará el soporte técnico: Error Desconocido. Este título de lanzamiento temprano en Steam te pone en el trabajo más duro, más peligroso y de más alta presión en el mundo: el de técnico de TI.


Arranque su computadora en el ficticia SpectrumOS y comience su día de trabajo de trietar correos electrónicos, completar boletos de solicitud, y ser el héroe no cantado de la oficina. O simplemente dile a la gente que intente apagarlo y volver a encenderlo.


El desarrollador de este juego de acceso anticipado promete la adición de algún tipo de arquitectura de elección moral donde se puede unirse a un grupo hacktivista. De alguna manera, nos parece menos tentador que soportar los peligros de tratar de llevar a cabo una migración del sistema de correo electrónico después de hours.

$9.99 en SteamSee it

19. Trainz: A New Era


Si está intrigado por Euro Truck, pero no está interesado en la libertad de la carretera abierta, tal vez prefiera viajar por los carriles con Trainz: A New Era. Este título cuenta con 10.000 rutas para atravesar, y una elaborada física en tiempo real para modelar cada aspecto de la experiencia de conducción del tren, hasta el “movimiento realista de la cabina y el movimiento del tren externo”. ¡Estad quietos, nuestros corazones


Con más de 120 locomotoras y 600 tipos diferentes de material rodante, puede explorar muchos lugares diferentes y períodos de tiempo, desde vapor hasta moderno tren de alta velocidad. Tenga en cuenta que mientras Trainz incluye un modo de modelo de garaje para los entusiastas de Lionel (mirando a usted, Neil Young!), hay algunos juegos dedicados a simular trenes modelo. Model Train Simulator 2011 es uno de esos títulos, aunque Model Railway Deluxe es anunciado como “el simulador de ferrocarril modelo más vendido del Reino Unido”. Si te intrigan estos títulos de tren, salta los rieles y ve de código abierto con los Open Rails.

$69.99 en SteamSee