Saltar al contenido

Alternativas de Coinbase para principiantes: Mirando más allá de la corriente principal

Hay dos tipos de personas en este mundo: una, que se ajusta y se adapta a lo que el sistema les lanza y la segunda, que toman el toro por sus cuernos y lo empujan a correr en la dirección correcta.

Quite sin duda, la mayoría de la gente se adaptó a la crisis financiera global de 2007-08 que se produjo debido a que los principales bancos manejaban mal el dinero de sus clientes. Algunos, por otro lado, decidieron cambiar el curso del sistema financiero. Y Bitcoin fue inventado.

Least alguien sabía que una moneda digital que fue valorada tan baja que un hombre tardó 10.000 Bitcoins en comprar una pizza en 2010 se convertiría en un fenómeno global en los años siguientes.

En el momento de la escritura, la capitalización general del mercado de criptomonedas se sitúa en más de $348 mil millones. El volumen de negociación de 24 horas de todas las criptomonedas que cotizan en las bolsas de todo el mundo según CoinMarketCap es de más de $355 mil millones.

Esto sigue mostrando la extensión de la industria de criptomonedas. Y muy pocos estarían de acuerdo en que el intercambio criptomoneda Coinbase se ha establecido como el intercambio de facto, especialmente en y alrededor de la región estadounidense.

El camino de Coinbase a la gloria

Treso años después de la creación de Bitcoin, el ex ingeniero de Airbnb Brian Armstrong puso un pie para facilitar el intercambio de monedas digitales en 2012. La startup pronto se convirtió en parte del programa de incubadora de startups Y Combinator. El mismo año, en octubre, Coinbase lanzó su servicio permitiendo a los usuarios comprar y vender Bitcoin a través de transferencias bancarias.

Por 2013, Coinbase ya había recaudado 30 millones de dólares de los principales inversores —Andreesen Horowitz y Union Square Ventures— en sus dos rondas de financiación. Fue una muestra abierta del hecho de que Coinbase estaba en la industria criptomoneda no para ser sólo otro intercambio, sino para ser el jugador dominante de la industria.

Anual, Coinbase mostró un crecimiento extraordinario y se expandió por los Estados Unidos y países de todo el mundo. Hoy en día, el intercambio proporciona apoyo fiduciario en moneda en 32 países. Los ingresos anuales del intercambio en 2018 pasaron medio billón de dólares, según una estimación de Reuters.

In embargo, por debajo de toda la gloria, bajo la impresionante cartera de trabajo, son fundadores de alto perfil, CXOs, empleados, inversores, asesores y el papel fundamental que todos juegan colectivamente en la adopción de criptomonedas, hay algunos hechos que los defensores y fans de Coinbase preferirían no querer discutir.

En esta guía completa, nuestro objetivo es ayudarle a ir más allá de la corriente principal y considerar los intercambios que no sean Coinbase que mejor se adapten a sus necesidades.

Antes de profundizar, vamos a repasar algunos de los inconvenientes de Coinbase.

¿Por qué buscar alternativas Coinbase?

Consideres esto: cuando usted sale a hacer una inversión única en un ordenador portátil, siempre tiene las especificaciones requeridas en su mente. Pero no es probable que decida qué portátil exacto desea antes de hacer su investigación. Por supuesto, un Macbook de 15,6 pulgadas con 16 GB de RAM y disco duro de 1 TB puede parecer el mejor ajuste, pero ¿y si tienes poco presupuesto? ¿Qué sucede si no es compatible con una aplicación que necesita ejecutar? Podría haber muchos “qué pasaría si” incluso cuando estás haciendo una inversión única.

Escómo no investigar cuidadosamente y considerar todos los pros y contras de los intercambios antes de elegir uno y empezar a invertir miles de dólares a través de él?

Hemos hablado de lo genial que es Coinbase, aquí hay algunas cosas que pueden obligarte a reconsiderar tu elección si ya eliges Coinbase:

  • Coinbase y una lista interminable de cuentas congeladas: Si hay algo en lo que la comunidad de criptomonedas es muy seria, es su libertad y la naturaleza democrática de la industria. Coinbase, por el contrario, ha hecho su parte justa para ganarse un mal nombre por plantear una amenaza a esa libertad, aunque a veces con la única intención de estar en los buenos libros de los reguladores.

El intercambio es conocido por hacer una larga lista de preguntas a sus usuarios en un intento por regular el uso de la bolsa. Y más tarde, prohíbe a los usuarios no cumplir con sus políticas. En 2018, Coinbase desató controversia cuando prohibió la cuenta de Wikileaks, la organización internacional sin fines de lucro que comparte información clasificada y filtraciones de noticias de fuentes anónimas.

  • Una tasa récord de creación: En octubre de 2019, Coinbase aumentó la comisión del fabricante —la comisión cobrada por añadir liquidez al intercambio— en su plataforma en más de un 233%. Antes de eso, Coinbase todavía era infame por cobrar altas tarifas de sus comerciantes de nivel inferior. Y la comunidad criptográfica ha tenido desde entonces un disgusto por el intercambio debido a su atención adicional hacia los comerciantes de élite mientras que la estafa a sus usuarios básicos de su money.
  • Centralización en el núcleo: No es de extrañar que Coinbase sea un intercambio centralizado para monedas descentralizadas. Pero lo que es bastante llamativo es cómo Coinbase ha estado gestionando sus procesos y protocolos. Muchos son cada vez más escépticos de que Coinbase eventualmente pasará a convertirse en un banco más de un sistema financiero tradicional.

News surgió en junio de 2020 que el intercambio planeaba vender los datos de sus usuarios a dos agencias gubernamentales por 250.000 dólares. Según una encuesta de Twitter después de las noticias, el 66% de los más de 5.000 votantes dijeron que optarían por no participar en el intercambio.

  • Personal no es el rey: A principios de febrero, el intercambio se encontró en medio de otra controversia cuando muchos usuarios de Coinbase no pudieron realizar transacciones de más de $10 por día. Un usuario llevó a Reddit acusando el intercambio de negarse a investigar el asunto. Este es solo uno de los muchos casos reportados contra el pobre servicio de atención al cliente de Coinbase.

La famosa plataforma no siempre es el ajuste adecuado

Ahora tienes una idea de por qué Coinbase no es el intercambio óptimo por todos los estándares a pesar de ser una de las plataformas de intercambio criptográfico pioneras. Por lo tanto, vamos a pasar a lo que debe buscar en un intercambio antes de usarlo.

Soporte de #1 moneda

Todola está en esto por las monedas, el dinero. Y si no estás teniendo esto en cuenta, estás empezando terriblemente. Ya sea que sea un usuario nuevo o un usuario experimentado que planea abrir una cuenta con otro intercambio, primero debe analizar las monedas disponibles en el archivo exchange.

Es decir, el intercambio debe tener cryptocurrencies y altcoins que usted querría operar y debe apoyar su moneda local si prefiere realizar transacciones directamente en monedas fiduciarias. Además, es posible que desee ir la milla extra para comprobar si el intercambio es compatible con el par de divisas que desea operar. Digamos, por ejemplo, si usted quería operar BTC / USDT, ¿cuál es el punto de apertura de cuentas con un intercambio que no soporta el comercio de ese par?

#2 UI/UX y disponibilidad de herramientas

¿Quieres herramientas expertas desde el principio? ¿Prefiere herramientas básicas con un gráfico básico al principio? ¿Eres un comerciante experto o un novato? ¿Qué saca lo mejor de ti como un oficio, el tema oscuro o el tema de la luz?

Estos son algunas preguntas que no debe perderse antes de elegir un exchange.

In además, incluso si todo marca, ¿qué dicen los usuarios de intercambio sobre la experiencia del usuario y el servicio al cliente? Deben alinearse con los estándares ideales para que usted tenga grandes días de comercio cryptocurrencies.

#3 Aprobación regulatoria

Sócame alguna investigación antes de que termine perdiendo el tiempo creando una cuenta y pasando por el proceso KYC de un intercambio sólo para darse cuenta más tarde de que no es compatible con su estado o país.

#4 tarifas

Tododato tiene un apetito comercial diferente. Dependiendo de la frecuencia con la que operaría y qué divisas negociaría, la tarifa puede diferir en las bolsas. Es decir, si usted es un principiante que planea comenzar lento, no debe registrarse en un intercambio que favorece principalmente a los comerciantes de gran volumen y toma una alta tarifa de los comerciantes de nivel inferior.

#Credibility

En busca un intercambio creíble con un buen nombre en la industria. No te conduzcas a un pozo inscribiéndote en un intercambio que ha estado rodeado de controversias y denuncias de estafas. Es tu dinero, deberías hacer todo lo posible para mantenerlo seguro.

Si no Coinbase, ¿entonces qué?

Ahora que hemos terminado con los otros detalles, vamos a llegar a la oferta real: las tres alternativas preferidas de Coinbase.

#1 alternativos a Coinbase: bitFlyer

Contrary a la popular idea específica de Estados Unidos de cómo la mayoría de las grandes empresas comienzan en patios traseros y garajes, la cruda idea de bitFlyer se incorporó a una empresa real dentro de una panadería japonesa en 2014. Dos antiguos empleados de Goldman Sachs, Yuzo Kano y Takafumi Komiyama, establecieron bitFlyer en Japón con la iniciativa de simplificar blockchain, bitcoin y criptomonedas para el mundo.

Desince su creación, bitFlyer se ha convertido en sinónimo del término “cumplimiento” después de haberse convertido en el primer intercambio de criptodivisas en el mundo en obtener una licencia completa y regulada en Japón, Estados Unidos y la UE. Han sido reconocidos por priorizar el cumplimiento por encima de todo, ejemplificando esa noción suspendiendo voluntariamente la incorporación para nuevos clientes mientras revisaban sus prácticas comerciales en 2018. En ese momento, se consideraba un movimiento tan extraño, especialmente en una industria llena de personajes cuestionables, .

El intercambio tiene presencia global. Se expandió más allá de Japón en 2017, estableciendo una presencia global a través de su intercambio en los Estados Unidos y Europa.

La plataforma de intercambio

El intercambio bitFlyer es tanto para principiantes como para comerciantes e inversores competentes. Cuenta con soporte de moneda fiduciaria, lo que permite a los usuarios depositar USD, EUR y JPY a través de una transferencia bancaria, tarjeta de crédito y tarjeta de débito. Si bien bitFlyer ya tiene una fuerte influencia sobre el mercado de comercio de criptomonedas japonesas, también lo está haciendo grande en los Estados Unidos, donde ha alcanzado toda la claridad de regularidad de las autoridades federales y estatales

La plataforma es a menudo considerada una de las plataformas de intercambio más baratas a nivel mundial debido a sus bajas tarifas. Para añadir la cereza al pastel, también es conocido por su equipo de soporte receptivo y excelente seguridad. bitFlyer es uno de los pocos intercambios que no han sido hackeados nunca, por lo que es uno de los más fáciles de confiar.

Para inversores institucionales dispuestos a invertir en criptomonedas, el intercambio tiene servicios exclusivos que ofrecen beneficios adicionales en términos de honorarios y descuentos.

Algunas de las divisas que puede comprar en bitFlyer directamente usando USD son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH), EOS (EOS), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), Dash (DASH), Cardano (ADA), Stellar (XLM) y NEM (XEM).

Para añadir al fideicomiso bitFlyer ya ha creado en sus usuarios, la firma está respaldada por algunas de las empresas de inversión más grandes, incluyendo Digital Currency Group, SBI Investment y Venture Labo Investment.

Comparado a Coinbase cuyo promedio de tasa de fabricante y de toma está en el rango de 0.50%, cargos de bitFlyer entre 0.07% a 0.12% en los EE.UU., 0.10% a 0.20% en toda Europa, y 0.01% a 0.15% en Japón. La variación en la tarifa viene como parte de los diferentes requisitos reglamentarios y de cumplimiento en cada país.

Para que los usuarios obtengan acceso ilimitado al intercambio bitFlyer, deben proporcionar una copia de su documento de identidad o pasaporte, una foto, un comprobante de dirección y un número de teléfono.

Ventajas

    1. Alguna parte de las tarifas más bajas de la industria para los usuarios de EE. UU., Europa y Japón.
    1. Transferencias bancarias y soporte de moneda fiduciaria.
    1. Regulado y totalmente compatible con la ley.
  1. 80% de los fondos almacenados en carteras frías están asegurados con cerraduras físicas.

Desventaja

    1. No es compatible con una amplia gama de cryptocurrencies.
  1. kyC para todos los usuarios.

#2 alternativa a Coinbase: Binance

Alternativas de Coinbase para principiantes: Mirando más allá de la corriente principal

Binance se puede llamar fácilmente el bae de la comunidad criptográfica. Ya sea que alguien utilice o no el intercambio, la mayoría de la gente adora la plataforma de intercambio debido a su famoso y muy querido fundador, Chagpeng Zhao, más comúnmente conocido como CZ.

El intercambio fue fundado por CZ en China en 2017. El intercambio recogió el ritmo rápidamente y superó a la mayoría de sus competidores para alcanzar el primer lugar en términos de volumen de comercio criptomoneda en menos de un año. Recaudó más de $15 millones de dólares en criptomonedas a través de su oferta inicial de monedas. El precio del token nativo de Binance BNB ha aumentado de $0.115 por moneda durante la ICO a cerca de $30 hoy.

El intercambio ha estado en una expansión y lanzado en los Estados Unidos en septiembre de 2019.

La plataforma de intercambio

Disponible en 180 países con equipos que operan en más de 40, Binance es uno de los intercambios con el mayor alcance en todo el mundo. Aunque inicialmente, no soportaba depósitos y retiros de divisas fiduciarias, el intercambio ahora soporta depósitos en 40 monedas fiduciarias y retiros en algunas monedas como EUR.

Se debe tener en cuenta, sin embargo, que Binance no admite pares de comercio fiat-to-crypto. Los usuarios en el intercambio pueden operar criptomonedas contra BTC, USDT, ETH, PAX, BNB, BUSD, USDC, y algunas otras monedas.

En competencia con bitFlyer, Binance también tiene tarifas bajas para el comercio de retiros. Tanto el spot como el margen de trading en todas las versiones de la plataforma cuesta el 0,1% de la cantidad de trading. El intercambio cobra plana 0.0004 BTC para retiros de Bitcoin y 0.003 ETH para retiros de éter.

La plataforma de intercambio tiene una interfaz de usuario intuitiva que puede ser navegada fácilmente por usuarios nuevos y experimentados. Ahora también es compatible con las apuestas criptomoneda y préstamos para permitir a sus usuarios hacer un ingreso pasivo de sus fondos criptográficos ideales.

Debido a un nombre bien establecido, se ha convertido en el intercambio de los usuarios asiáticos y ahora también está ganando popularidad en los países de Estados Unidos y Europa.

En la actualidad, el intercambio tiene más de 15 millones de usuarios registrados en todo el mundo y liquida casi $2.500 millones de dólares en comercio criptomoneda cada 24 horas.

Despite toda la fama y el amor que recibe, Binance había sido atrapado en algunas controversias. El más reciente fue cuando la Autoridad de Servicios Financieros de Malta presentó una declaración oficial en la que aclaraba que Binance no estaba registrado oficialmente en el país insular, a pesar de que el intercambio siempre había afirmado que tenía su sede en Malta. Antes de eso, los piratas informáticos también hackearon el sistema de intercambio y robaron casi $40 millones de dólares en activos digitales.

Ventajas

    1. Aero de pares de criptomonedas (560+).
    1. 40 fiat currency support.
    1. Una amplia gama de características, herramientas, productos y alternativas de inversión.
  1. Disponible en 17 idiomas.

Desventajas

    1. Eje descentralizado con requisitos de KYC.
    1. Mezcladas sobre el servicio de atención al cliente.
  1. $40 millones hack en 2019.

#3 alternativos a Coinbase: Gemini

Si hay algo más famoso de Géminis que la plataforma de intercambio en sí, es la historia de los fundadores de la compañía. El hermano gemelo, Tyler y Cameron Winklevoss, fundaron el intercambio de criptomonedas en 2015 después de ganar una demanda contra Facebook que les trajo $65 millones. Los gemelos son conocidos por convertirse en los primeros multimillonarios de Bitcoin.

Basado fuera de Nueva York, Gemini se centra en un conjunto muy pequeño de criptomonedas y ofrece servicios de alta calidad a sus usuarios, que se centran principalmente en el comercio de Bitcoin y Ethereum.

Según un informe de CNBC, Géminis se convirtió en el primer intercambio regulado de éter del mundo.

La plataforma de intercambio

Regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), Gemini opera actualmente en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur.

En un competidor directo a los gustos de Binance y bitFlyer, el Géminis hace mejor para proporcionar soporte de moneda fiduciaria a todos sus usuarios. En la actualidad, los usuarios de Géminis pueden operar directamente criptomonedas que cotizan en la plataforma para el dólar de los Estados Unidos (USD), el dólar de Hong Kong (HKD), el dólar australiano (AUD) y el dólar canadiense (CAD). La adición de HKD, AUD y CAD llegó recientemente después de la asociación del intercambio con el gigante tecnológico Samsung.

Algunas de las criptomonedas soportadas en Géminis incluyen Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin cash (BCH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH) y Basic Attention Token (BAT). Estos tokens se pueden comprar utilizando las monedas fiduciarias soportadas en la plataforma o a cambio de BTC, ETH, LTC o BCH.

Los usuarios estadounidenses de Géminis pueden añadir fondos fiduciarios a sus cuentas utilizando la cámara de compensación automatizada (ACH), mientras que los usuarios de otras partes del mundo pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria.

Cuengos de Gemini pueden depositar hasta $500 por día a través de transferencias bancarias con un límite mensual de $15,000. Sin embargo, pueden agregar fondos sin ningún límite mediante transferencias bancarias o depósitos de criptomonedas. En términos de retiros, los usuarios pueden retirar hasta $100,000 usando transferencias bancarias, mientras que las transferencias bancarias y retiros de cripto no están limitados por ningún límite.

El cambio cobra entre $0.99 y $1.49 por transacción dependiendo del monto de la transacción, además de la tarifa de conveniencia del 0.5% por cada transacción.

El intercambio tiene una estructura de tarifas diferente en su plataforma de negociación que utiliza el modelo maker/taker. Dependiendo del volumen de trading de 30 días de un usuario, los cargos de cambio entre 0.1% a 1% como comisiones de negociación – cuanto mayor sea el volumen de negociación, menor es la tasa.

Son una nota diferente, la seguridad del intercambio es a menudo considerada una de las más supremas de la industria. Y el hecho de que el Chicago Board Options Exchange resuelva sus operaciones de futuros Bitcoin en la plataforma es un testimonio del hecho. El intercambio tampoco ha tenido ningún registro de un hack hasta ahora.

Ventajas

    1. FDIC Cuentas aseguradas para usuarios en dólares estadounidenses.
    1. El operadores activos disfrutan de tarifas bajas.
  1. Alto seguridad.

Desventajas

    1. Rejes de divisas delimitados.
    1. YC requirement.
  1. Fees son altas para traders de bajo volumen.

El camino a seguir

El mercado de criptomonedas está sobresaturado con los intercambios de criptomonedas, cada uno compitiendo para hacer mejor que los demás. Sin embargo, si miramos de cerca, sólo hay unos pocos que pueden hacer el corte para usted. Y en esta guía, te acompañamos a través de algunas de las mejores alternativas de Coinbase en caso de que elija tomar una ruta diferente para iniciar su emocionante viaje criptomoneda.

Por favor, no dude en dejar caer un comentario para hacernos saber lo que usted piensa que es la mejor alternativa Coinbase.