Saltar al contenido

3 razones por las que la seguridad de la cadena de bloques es importante para las empresas

Eguridad de Bloques se refiere a la forma en que se protege una red criptográfica, tanto contra ataques de actores externos, como para asegurarse de que se respetan sus reglas de red. Cuanto más fuerte es la seguridad de una cadena, más difícil es hacer trampa al gastar el doble de una transacción o volver a rodar la cadena a un estado anterior. Cuando se ve a lo largo de este eje, Bitcoin es la cadena de bloques más segura del mundo, con 124 Ex/h por segundo dirigida a it.

Esciendo que una transacción no se puede revertir es de gran valor si usted es un extorsionador ransomware que exige el pago de una empresa cuyos datos acaba de cifrar. Pero, ¿por qué las empresas deberían preocuparse por usar una cadena de bloques con fuertes garantías de finalidad? No es como si estuvieran usando DLT para mover miles de millones de dólares, después de todo, o para enviar datos altamente confidenciales. De hecho, la mayoría de las entrelicadías empresariales con blockchain en esta etapa son solo pilotos. A pesar de esto, hay tres razones clave por las que la seguridad blockchain importa mucho para las empresas. Echemos un vistazo a ellos.

La reputación lo es todo

Los negocios no pueden operar como comerciantes de, YOLO-ing en proyectos y luego dejarlos caer a la primera señal de estafador. Tienen reputación que mantener, y no pueden arriesgarse a ser contaminados por la asociación con cadenas de bloques que sufren fallas de seguridad embarazosas. Esto significa que las empresas deben realizar la debida diligencia tanto en la tecnología como en el equipo de cualquier red blockchain que estén opciónando. Es un delicado acto de equilibrio porque la mayoría de las empresas no pueden construir sobre Bitcoin, a pesar de su seguridad sin igual: necesitan acceso a cadenas más rápidas y escalables con capacidades de contrato inteligente.

Gracias, hay maneras para que las empresas tengan su pastel y se lo coman, como seleccionar una cadena que fusione minas con Bitcoin, combinando las características de la primera con el modelo de seguridad del segundo. Este es el enfoque adoptado por Elastos, y su arquitectura de cadena lateral múltiple, uno de los cuales es la cadena lateral Ethereum basada en DPoS, todas las cuales están protegidas por más del 50% de la potencia hash de la red Bitcoin.

Para empresas, la solución presentada por proyectos como Elastos es atractiva, ya que se basa en la “marca” Bitcoin y la seguridad con la que es sinónimo, al tiempo que allana el camino para lanzar aplicaciones que pueden manejar miles de transacciones por segundo. Elastos sirve esencialmente como un sistema operativo para la web con tres componentes principales: Hive, una herramienta para aprovechar el almacenamiento descentralizado; Elastos Carrier que permite la comunicación privada y anónima entre usuarios y dispositivos; e Identificación Descentralizada (DID) para que los usuarios y dispositivos puedan identificarse de forma segura.

Los reguladores prefieren las incógnitas conocidas

La normativa financiera es, por su naturaleza, cautelosa. No se les da a respaldar tecnología novedosa y altamente experimental que aún no ha sido ampliamente probada en batalla. La SEC ha tardado años en aceptar Ethereum para casos de uso que son de su competencia, como el comercio de tokens de seguridad, y la agencia aún no ha concedido un ETF Bitcoin. Esto no significa que hayan adoptado cripto, pero al menos han aceptado las cadenas dominantes y más seguras como más seguras que las “incógnitas desconocidas”: nuevas cadenas de contratos inteligentes como Solana y Elrond cuya tecnología puede ser impresionante, pero que aún no están probadas.

Si usted es una empresa que busca exposición a blockchain, tiene sentido seleccionar una red cuya arquitectura ha sido diseñada con la seguridad primordial. Eso descarta cadenas de prueba de trabajo que son vulnerables a ataques del 51% como ETC. Sin embargo, abre la puerta a cadenas centradas en la empresa como Concordium que pueden equilibrar la privacidad de los usuarios con la capacidad de revocar el anonimato individual donde las autoridades lo solicitan, y tienen buenos motivos para hacerlo. Desarrollado por un trío de investigadores de criptografía de renombre mundial como el profesor Ivan Damgard, Concordium ha sido diseñado para proporcionar una seguridad criptográfica sólida al tiempo que incorpora incentivos financieros óptimos para los participantes de la red.

pilamiento de tecnología de

concordium.

Las bases de datos superan las cadenas de bloques inseguras

¿Por qué las empresas exploran el uso de blockchain en primer lugar? Aparte de la publicidad, es generalmente porque están buscando un libro mayor mantenido de forma independiente que puede ser utilizado por las contrapartes para realizar transacciones con total confianza en la precisión de los registros que mantiene. Piense en que los fabricantes de acero crean un mercado para el comercio de metales, o la logística de la cadena de suministro para el seguimiento de alimentos desde el campo hasta la horquilla. Este último caso de uso se está realizando a través de proyectos como OLWay, que se basa en Hyperledger.

Si no puedes confiar en la cadena de bloques que estás usando para servir como árbitro de información independiente y preciso, sería mejor usar una base de datos mantenida por una parte. Utilice una cadena de bloques con seguridad débil y pone en peligro toda la propuesta de valor del proyecto.

Si eres una empresa interesada en usar la tecnología blockchain, la seguridad no es un pensamiento posterior: es el punto de partida para todo tu proceso de toma de decisiones. En blockchain como en el negocio, la seguridad lo es todo.