Saltar al contenido

Para el padre de Cardano, la aventura de Bitcoin en el Salvador es solo el comienzo

Charles Hoskinson, el creador de la cadena de bloques Cardano (ADA), está convencido: El Salvador no será el último país en adoptar criptomonedas.

Bitcoin, ¿no es una moneda, sino solo un producto altamente especulativo? El gobierno de El Salvador demuestra lo contrario. Después de la votación (impugnada según una encuesta) de una ley que convierte a BTC en moneda de curso legal, el país lanzó su despliegue con sus billeteras.


Este primero es sin duda una victoria para los partidarios de Bitcoin, pero un paso en falso, cree el FMI por su parte. La organización internacional puede estar preocupada de que El Salvador emule.

Criptomoneda usada por personas menores de 25 años

Para el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, si esta es la primera vez en el ecosistema de Bitcoin, podría decirse que no es la última. El antiguo Ethereum predice que otros estados seguirán su ejemplo.

En un video publicado en YouTube, Hoskinson envía sus “felicitaciones” a Bitcoin, regocijándose de ver a los ciudadanos tomar el control de su moneda. Más allá de eso, el jefe de Cardano considera que las criptomonedas encarnan el futuro del dinero.

¿En qué basa esta predicción? Sobre la creciente adopción de criptomonedas por parte de la generación más joven. De hecho, este segmento de la población ya es el más representado en el ecosistema criptográfico (pero también predominantemente masculino).

“La mayoría de las personas menores de 25 años piensan positivamente sobre las criptomonedas, y muchas de ellas la tienen. Es el futuro. Sus hijos crecerán con estos valores y creencias sobre la naturaleza del dinero ”, dice Charles Hoskinson.


Por lo tanto, esta adopción irá acompañada, continúa, de un cambio en la política estatal con respecto a las criptomonedas. Siguen siendo principalmente hostiles a estos activos, especialmente entre las grandes potencias (a las monedas fuertes, como el dólar).

Otros posibles usos de las criptomonedas para los Países

Por lo tanto, el movimiento de apropiación de criptomonedas podría provenir de estados más pequeños, pero también tomar diferentes formas. El rastro de El Salvador con Bitcoin es solo una opción entre muchas.

De hecho, usar cripto como moneda de curso legal no es la única alternativa, considera el creador de Cardano y la ADA.

“En los próximos años, muchos más estados nacionales utilizarán las criptomonedas como parte de su política monetaria, ya sea como reservas en sus bancos centrales o mediante el uso de rieles criptográficos para los asentamientos del banco central”, anticipa que lo hace.


Podría decirse que el caso de El Salvador no es el escenario de adopción más fácil de implementar. Esto puede resultar vinculante para muchos agentes económicos. De hecho, la ley exige en particular que todos los comerciantes del país acepten pagos en BTC.