Saltar al contenido

El lanzamiento de Cardano Alonzo Hard Fork podría llevar el precio de la ADA a 4 dólares

  • El Hard Fork de Cardano Alonzo saldrá en funcionamiento el domingo 12 de septiembre.
  • La actualización de Alonzo está diseñada principalmente para llevar la funcionalidad de contrato inteligente a la red Cardano
  • La actualización podría impulsar el precio de la ADA hacia la marca de 4,0 $.

El tan esperado y publicitado Cardano Alonzo Hard Fork pronto se acerca a su lanzamiento y podría impulsar el precio de la ADA al alza. Según IOHK, la compañía blockchain detrás de Cardano, la cuenta regresiva de la actualización está a menos de 24 horas de distancia en el momento de escribir este artículo. Esta actualización, que permitirá la implementación de la funcionalidad de contrato inteligente en la red Cardano, se lanzará el domingo 12 de septiembre a las 21:44:51 UTC.

Cuenta atrás de Cardano Price Alozo Hard Fork

IOHK, la compañía blockchain detrás de Cardano, ha confirmado que sus sistemas optan por la actualización de Alonzo Hard Fork. Este es un hito muy importante para ADA, ya que aporta funcionalidad de contrato inteligente a la red Cardano, lo que le permite ingresar al mundo de las Aplicaciones Descentralizadas (dApps) y las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Los contratos inteligentes se refieren a códigos informáticos que se ejecutan automáticamente, se cumplen ciertas condiciones predefinidas. Esto significa que después de implementar la bifurcación de Alonzo, los usuarios tendrán la capacidad de crear e implementar sus contratos inteligentes únicos en la red Cardano, dando paso a dApps nativas.

La actualización de la plataforma Cardano, que se espera que se despliegue completamente hoy 12 de septiembre, marca el final de la era Shelley de Cardano y significa el comienzo de la fase Goguen. Si bien no se ha establecido la fecha para el final de la horquilla dura de Alonzo, los desarrolladores de toda la cadena de bloques Cardano han estado trabajando en redes de prueba y han seguido estrictamente una hoja de ruta definida con hitos específicos.

Reiterando esto, IOHK tuiteó lo siguiente mientras invitaba a la comunidad Cardano a unirse a ellos para ver el evento en vivo:

Cardano Tweet

Críticas Y Apoyo Al Precio De La ADA En La Actualización De Alonzo

En medio de todo el entusiasmo detrás del tenedor duro de Alonzo, la actualización no ha estado exenta de críticas. El lanzamiento de los contratos inteligentes en la red de pruebas fue ampliamente criticado por no apoyar la concurrencia. MinSwap fue el primer intercambio en probar la funcionalidad de contratos smary de Cardano y planteó preocupaciones con respecto al soporte de más de un usuario a la vez. Alegaron que solo un usuario podía interactuar con el protocolo a la vez.

Esto ha llevado a especulaciones de que la actualización de la horquilla dura Alonzo de Cardano no podrá admitir dApps en el mismo momento en que son compatibles con la cadena de bloques Ethereum.

En respuesta a estas críticas, IOHK ha asegurado a la comunidad Cardano y a otros usuarios que la plataforma implementará un enfoque novedoso y agregó que se ha aplicado con éxito un mecanismo operativo diferente para reducir los desafíos.

Sin embargo, otros usuarios son optimistas en Cardano con Glauber Contessoto, un millonario de Dogecoin, diciendo que estaba listo para ir “todo incluido” a Cardano y que tiene planes de ser el mayor fan de su AD.

Por su parte, el CEO y fundador de DeVere, Nigel Green, predice un nivel de 4 dólares para el precio de la ADA para finales de año. Green dijo:

“Cardano (ADA) es ahora la tercera criptografía más grande del mundo detrás de los ‘ladrones de escenas’ Bitcoin y Ethereum. Su precio ha aumentado alrededor de un 1668% durante el año hasta ahora. Este impresionante impulso va a ganar más ritmo a medida que avanzamos hacia finales de año. Creo que podemos esperar que Cardano alcance nuevos máximos históricos, alcanzando más de 4 dólares a finales de 2021”.

Tenga en cuenta que Green predijo correctamente que el precio de Cardano alcanzaría los 3 dólares la semana pasada. Otros analistas son aún más alcistas, con cifras de 5 a 7 dólares que se mencionan a finales de año.

El Precio De La ADA Se Enfrenta A Una Inmensa Resistencia Hacia Arriba

Aunque el precio de Cardano cayó considerablemente en la caída del martes, donde incluso cayó a un mínimo de 2,05 dólares, el impulso alcista parece volver a encarrilarse con el comercio de precios entre 2,19 y 2,69 dólares. Como se dijo anteriormente, hay mucha anticipación por la actualización de la horquilla dura ‘Alonzo’ a medida que se avecinan especulaciones sobre una ADA alcista.

Para que Cardano permanezca alcista, necesita un cierre diario por encima del nivel de resistencia de 2,68 dólares. Se logrará una clara ruptura alcista si ADA supera el principal nivel de resistencia de 2,84 dólares. Si esto sucede, Cardano podría etiquetar el nivel psicológico de 3,0 dólares. Un empujón más allá de este nivel podría ver la etiqueta de “asesino de Etereum” el máximo histórico (ATH) en 3,15 dólares o incluso establecer un nuevo ATH por encima de 4 dólares, como especularon algunos analistas. Esto representaría un aumento del 55 % con respecto al precio actual.

Tabla diaria de ADA/USD

Gráfico diario del precio de Cardano
Gráfico diario de precios de Cardano. Fuente: Tradingview

Las métricas en cadena del modelo IntoTheBlock’s In/Out of the Money Around Price (IOMAP) muestran que ADA se enfrenta a una resistencia significativa alrededor de la principal zona de resistencia de 2,84 dólares. Esta zona está dentro del rango de precios de 2,81 dólares y 2,89 dólares, donde aproximadamente 244 850 direcciones compraron anteriormente aproximadamente 1.920 millones de dólares ADA.

Tabla de Cardano IOMAP

Tabla de Cardano IOMAP
Gráfico Cardano IOMAP por IntoTheBlock

Si la corrección en curso continúa y Cardano cierra el día por debajo del nivel de soporte de 2,5 $, el precio de la ADA caerá para etiquetar el nivel de soporte de 2,30 $ o la zona de soporte principal de 2,13 dólares adoptada por la Media Móvil Simple (SMA) de 50 días.