Saltar al contenido

Bitcoin está bajando, ¡pero como sea! ¡BTC sigue siendo una mejor inversión que el oro durante los últimos 12 meses!

btc vs au

Bitcoin a menudo se compara con el oro e incluso se lo denomina habitualmente “oro digital”. Para muchos, sin embargo, su volatilidad les impide subir al nivel del oro desde una perspectiva de inversión. ¿Pero es éste realmente el caso?

Bitcoin VS oro en los últimos 12 meses

Es interesante considerar los números. Los últimos 12 meses abarcan un período en el que el precio de las criptomonedas ha estado jugando a una montaña rusa. De hecho, a finales de 2020 y principios de 2021 se dispararon las criptomonedas. Luego, el famoso accidente de las criptomonedas ocurrió alrededor de mayo. Desde entonces, las criptomonedas han reanudado su marcha hacia adelante.


Entonces, ¿qué dicen los números? ¡Durante los últimos 12 meses, el retorno de la inversión del oro es un 80% más bajo que el de Bitcoin! Durante los últimos 5 años, la tendencia se ha mantenido igual e incluso está aumentando. ¡El retorno de la inversión del oro es un 98% menos atractivo que el de Bitcoin!

¡Microstrategy evitó un error “multimillonario” en dólares al invertir en Bitcoin!

Estas cifras fueron proporcionadas por el CEO de MicroStrategy, un fuerte partidario de Bitcoin. Se sabe que MicroStrategy compra bitcoins con regularidad. En el momento de redactar este informe, la empresa posee 108.992 BTC.

“Si hubiera elegido el oro en lugar de Bitcoin el año pasado, habría sido un error multimillonario. No tiene sentido diagnosticar el problema si no elige la solución correcta. »

Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy


¡A Michael Saylor no le gusta la diversificación y está apostando todo por Bitcoin!

Ya sea que estemos de acuerdo o en desacuerdo con Michael Saylor, él merece crédito por defender sus sólidas posiciones a favor de Bitcoin. De hecho, en abril también habló sobre el espejismo de la diversificación en la inversión. Según él, la diversificación no tiene sentido, ¡solo hay que saber apostar todo por el candidato adecuado! Es más fácil decirlo que hacerlo …

“La diversificación no tiene sentido (…) Nunca se diversificará el metal del ala de un avión, ni la respuesta a un problema matemático, ni la forma del casco del barco, ni el contenido de oxígeno de un tanque de buceo. Cuando la cabina se está despresurizando, no se coloca una máscara de oxígeno solo al 10% de su familia. El dinero es una competencia en la que el ganador se lo lleva todo. Hay una respuesta. Elegir la respuesta incorrecta tiene consecuencias nefastas. »

Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy