Saltar al contenido

Algorand se dispara + 108% en 36 h, ATH mientras otras criptomonedas colapsan

Algorand

Si bien la derrota en el mercado de las criptomonedas ahora parece haber terminado, la mayoría de las criptomonedas permanecen muy por debajo de sus máximos recientes y aún tienen un largo camino por recorrer para revertir el impacto de la caída repentina del martes. Esto está lejos de ser el caso de Algorand, quien revirtió la caída de ayer al mediodía de ayer, y luego se disparó a un nuevo máximo histórico en 2,17 dólares durante la noche de miércoles a jueves.

En comparación con el mínimo del martes por la noche de $ 1.04, Algorand, que se ubica en el puesto 17 en el ranking de las criptomonedas más importantes, actualmente muestra un aumento del 108% en aproximadamente 36 horas, lo que la convierte, con mucho, en la criptografía con mejor desempeño. del Top 50.


¿Cuáles son las razones del ascenso de Algorand?

El Salvador adoptó oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal ayer, pero el país también podría involucrarse en otros proyectos de criptomonedas, incluido obviamente Algorand.

Después de que El Salvador votara para aprobar Bitcoin como moneda de curso legal, Koibanx, una empresa que está tratando de promover la adopción de blockchain en América Latina, se acercó al gobierno para adoptar otras soluciones de blockchain como los registros contables. propiedad. El Salvador estuvo de acuerdo y Koibanx eligió a Algorand como la cadena de bloques sobre la que construir la infraestructura del país.

Para ser claros, El Salvador no ha implementado nada en la cadena de bloques de Algorand hoy que pueda hacer que los precios de los tokens se disparen. Pero la mera perspectiva de ver al país usar su blockchain parece haber provocado un entusiasmo especulativo. Según CoinMarketCap, el volumen de operaciones de Algorand ha aumentado aproximadamente un 250% en las últimas 24 horas.

¿Qué es Algorand?

Algorand blockchain Algorand es una red descentralizada construida para lograr los 3 objetivos originales de las criptomonedas, a saber, velocidad, seguridad y descentralización. Lanzada en junio de 2019 por Silvio Micali, del MIT, Algorand se presenta como una red blockchain de código abierto y sin permiso en la que cualquiera puede basar un proyecto de cifrado.

Algorand está diseñado para ser una red impulsada por pagos con transacciones rápidas y un fuerte enfoque en lograr una finalidad casi instantánea, lo que significa procesar más de 1000 transacciones por segundo (TPS) y lograr la finalidad. transacción en menos de cinco segundos.

Consejo de Algrorand: ¿Es el análisis técnico una invitación a la compra?

La reciente y poderosa aceleración alcista de la criptomoneda Algorand ha desencadenado varias señales alcistas en el gráfico diario a continuación:

 

Algorand

 

Algorand

Vemos que Algorand ayer cruzó una resistencia en $ 1,80, que también era el límite superior de un gran triángulo que contenía la evolución de la criptomoneda desde noviembre de 2020. La prueba del umbral psicológico principal de $ 2 también es una señal positiva clave, aunque por ahora este umbral sigue siendo una resistencia.