Cardano ($ADA) se ha convertido en una de las 10 principales tenencias de ballenas en la cadena BNB ( anteriormente conocida como Binance Smart Chain) ya que los inversores están apostando por la criptomoneda antes de su tan esperada bifurcación dura Vasil.
Según los datos compartidos por el servicio de seguimiento de ballenas WhaleStats, Cardano se convirtió recientemente en una de las 10 principales explotaciones de las 2000 ballenas más grandes de la cadena BNB. Los datos se compartieron en un momento en el que se han realizado nuevos desarrollos hacia la bifurcación dura Vasil.
Vale la pena señalar que Cardano en manos de BNB Chain Whales es una versión tokenizada de la criptomoneda encima de esa cadena de bloques, y no tokens ADA nativos que se encuentran en la cadena de bloques de Cardano.
La bifurcación dura de Vasil es una actualización importante que implicará cuatro propuestas de mejora de Cardano (CIP). Estos incluyen CIP-31 , que introduce un «nuevo tipo de entrada, una entrada de referencia, que permite mirar una salida sin gastarla», así como CIP-32 , que permite una «comunicación más simple de valores de referencia entre usuarios».
Incluido en la bifurcación dura también está CIP-33 , que propone que los scripts de referencia «se adjunten a los resultados y permitan que los scripts de referencia se usen para satisfacer los requisitos del script durante la validación, en lugar de requerir que la transacción de gasto lo haga». CIP-33 «permitirá que las transacciones que utilizan scripts comunes sean mucho más pequeñas».
Lectura sugerida
Cardano se une al mercado rojo: ADA cayó a $ 0.45 en las últimas 24 horas
Finalmente, la bifurcación dura incluye CIP-40 , que agrega salidas colaterales que eliminan la «necesidad de billeteras para establecer garantías explícitamente».
Se esperaba que la bifurcación dura se implementara a fines de junio, pero se retrasó debido al colapso de Terra , ya que el equipo detrás quería tener cuidado antes de enviar la actualización.
El creador de Cardano, Charles Hoskison, ha dicho que la bifurcación dura ofrecerá una » mejora masiva del rendimiento «. La actividad de desarrollo asociada con él ha permitido que ADA vea que su actividad de desarrollo se mantiene por encima de la de otras criptomonedas principales durante los últimos 30 días, incluso en medio de una recuperación del mercado de criptomonedas que vio a su red rival de contratos inteligentes Ethereum ($ETH) subir más del 40% en una semana.
A principios de este mes, un panel de expertos de la industria de las criptomonedas predijo que el precio de Cardano se disparará a $2,93 para 2025 y a $6,53 para 2030, aunque los expertos creen que para fin de año, la criptomoneda se cotizará a solo $0,63.
Del mismo modo, un modelo de predicción de precios basado en inteligencia artificial sugiere que el precio del token ADA nativo de Cardano aumentará a $ 2,9 en septiembre de este año, lo que representa un aumento significativo del precio actual de la criptomoneda.