La «Fusión» de Ethereum se ha convertido en un tema candente entre los principales criptoanalistas después del incidente que condujo al colapso de la red Ethereum en la venta de Otherside por parte de los laboratorios Yuga, con casi 200 millones de dólares perdidos en concepto de tarifas de gas .
Lectura relacionada: #Ethereum más allá de $ 1,700 – Próximo objetivo: $ 2,000
La fusión de Ethereum, también conocida como Ethereum 2.0, es la actualización de la ejecución existente de la capa 1 de Ethereum de prueba de trabajo (PoW) a prueba de estado (PoS) , cadena Beacon.
POW fue utilizado por primera vez por los primeros pioneros de la cadena de bloques Bitcoin y Ethereum. Su objetivo es lograr la descentralización y la seguridad mediante el uso de mineros para decodificar algoritmos criptográficos o matemáticas tipo rompecabezas.
A medida que aumenta la demanda de transacciones, se vuelve lenta, las tarifas de gas aumentan y los recursos se intensifican.
La prueba de participación (POS) es similar a POW, solo que los usuarios autentican las transacciones en la cadena de bloques utilizando la participación y obtienen una recompensa.
“The Merge” es un gran paso para Ethereum y la comunidad; es importante tener en cuenta que la cadena Beacon se envía por separado de la red principal de Ethereum. Significa que Beacon funciona en paralelo como POS, y todas las cuentas, transacciones, saldos y contratos inteligentes permanecen protegidos por POW hasta la fusión final con POS.
El precio de Ethereum se mantiene fuerte a pesar de la resistencia diaria
Ethereum sigue mostrando una gran fuerza de movimiento alcista a medida que se acerca la fusión anticipada. Ethereum se cotiza actualmente a una resistencia de $ 1,730 en el momento de escribir en el gráfico diario 1D.
Una ruptura de esta región enviaría el precio de Ethereum a $ 2,400 e incluso más si los alcistas y los sentimientos del mercado se mantienen fuertes antes de la fusión.
Ethereum se ve muy bien en el gráfico en un marco de tiempo diario, lo cual es una buena señal a medida que nos acercamos a un nuevo mes. Debido a un bajo volumen en un fin de semana, Ethereum tendría dificultades para romper la resistencia.
Si Ethereum no puede romper con éxito, podríamos volver a probar la región de $ 1,600 como el soporte más cercano antes de un gran movimiento alcista.
Precio de Ethereum en el gráfico de 4H
Ethereum actualmente enfrenta una resistencia de $ 1,730 con un bajo volumen que lo acompaña. Si va a haber un retroceso durante el fin de semana, el soporte de $1,600 sería una buena entrada.
Lectura relacionada: Ethereum: razones por las que ETH es el mayor ganador entre las diez monedas principales
El índice de fuerza relativa (RSI) está por encima de la marca de 50, lo que indica que el mercado se ve saludable pero con menos acción del precio. Con los alcistas empujando a Ethereum en los próximos días, romper la resistencia de $1,730 no sería un gran desafío.