La moneda estable algorítmica sobrecolateralizada Djed, desarrollada por COTI y basada en la cadena de bloques Cardano, ha entrado en una nueva asociación con la empresa emergente RealFi Thrift. Como parte de la asociación, Djed se convertirá en la moneda estable oficial de todos los proyectos Thrift, incluida una plataforma peer-to-peer, una billetera, una solución fiduciaria de rampa de salida y un protocolo Thrift.
Como empresa emergente de RealFi, Thrift también está directamente relacionada con Cardano, o más bien con la empresa matriz del ecosistema, Input Output. Thrift surgió de la incubadora IOHK, que posteriormente evolucionó hasta convertirse en una infraestructura DeFi y RealFi completa por derecho propio, con todos sus productos vinculados a una Thrift Wallet sin custodia.
Al comentar sobre el evento, Josiah Odosu, fundador de Thrift, señaló que Djed encaja perfectamente en la infraestructura de Thrift con sus características de seguridad, privacidad y descentralización. La integración de la moneda estable en los productos de la puesta en marcha garantizará su confiabilidad y ayudará a promover la adopción de Cardano, especialmente en los países africanos, dijo Odosu.
La campaña africana de Cardano
El fundador de Thrift mencionó la adopción de Cardano en África por una razón, ya que es una de las principales prioridades de blockchain en este momento. Recientemente, el domingo pasado, informamos sobre la participación del acelerador basado en Cardano, Adaverse, en una ronda de inversión en una empresa africana de criptojuegos, que podría aumentar la base de usuarios potenciales de Cardano en otros 100 millones de personas.
Parece que IOHK y Charles Hoskinson no se han limitado a viajar a la cuna de la civilización humana y cuentan seriamente con una gran parte del criptomercado africano. Dada la dura competencia en los Estados Unidos y el posible endurecimiento de la criptorregulación en Europa, la expansión de Cardano en África parece un movimiento bastante inteligente.