Apple Watch: Detectó coágulos de sangre y ahora lo ayuda con diabetes

Administrador/ agosto 3, 2018/ Watch/ 0 comments

Apple Watch detectó coágulos de sangre, dice el escritor, y ahora lo ayuda a vencer a la diabetes


Chuck La Tournous, fundador de RandomMaccess, dice que su reloj Apple Watch desempeñó un papel clave al identificar que tenía múltiples coágulos de sangre y ahora lo está ayudando a vencer la diabetes …

Escribiendo en MacWorld, La Tournous describió lo que sucedió la primera vez.

En mayo de 2016, mi cuerpo decidió repentinamente sorprenderme con múltiples coágulos de sangre. Bloquearon algunas arterias bastante importantes en mi corazón y pulmones, lo que me llevó a casi … ¿cuál es el término técnico? Oh cierto: morir.

Afortunadamente, el monitor de frecuencia cardíaca de mi Apple Watch estaba en el trabajo y me convenció de que estaba pasando por algo más serio que un día estresante. Busqué la atención médica adecuada a tiempo, y la historia tuvo un final muy feliz.

Por supuesto, no es la única vez que un Apple Watch ha salvado la vida de alguien a través del monitor de frecuencia cardíaca al hacer sonar la alarma. Ni siquiera es el único momento en que lo hizo en el caso de un coágulo de sangre.

Ahora La Tournous dice que Watch también está jugando un papel clave en su lucha contra la diabetes. Junto a las aplicaciones para ayudarlo a controlar su ingesta de azúcar, escribe que fueron dos aplicaciones de Watch que lo motivaron a hacer ejercicio.

Para mí, la “App Killer” resultó ser la combinación de Entrenamiento y Actividad en mi Apple Watch. A medida que mis caminatas se hicieron más largas, agregué algunas actividades para correr y poco a poco otras como flexiones de brazos, curl de bíceps y kayak. Mi anillo de ejercicios tomó nota del esfuerzo extra, y me impulsó varias veces a aumentar mi meta de calorías en consecuencia. Mi reloj o me animó o me hizo saber que generalmente estaba más avanzado a esta hora del día.

En seis meses, perdió 50 libras y redujo el tamaño de su cintura de 38 pulgadas a 32 pulgadas. Pero ese fue un beneficio secundario, dice.

Lo más importante, sin embargo, ha sido el impacto en mi diabetes tipo II. No solo evité tener que controlar mi nivel de azúcar en la sangre, sino que pude reducir el medicamento que estoy tomando para bajarlo. En mis últimas pruebas, mi lectura de A1C está por debajo del nivel que me clasificaría como diabético.

¿Tu Apple Watch te ayudó a perder peso, mejorar tu forma física o identificar un problema de salud?

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*