Proyecto Titan: El automóvil de Apple

Administrador/ agosto 10, 2018/ Rumores/ 0 comments

El ex vicepresidente de hardware de Apple, Doug Field, ha regresado a las filas del gigante tecnológico después de trabajar durante cinco años en Tesla, donde supervisó la producción del Model 3.

El escritor de Daring Fireball, John Gruber, dio la noticia el jueves luego de hablar con un vocero de Apple que confirmó que Field había regresado a la compañía y que se había ido en 2013.

Sin embargo, los contactos de Gruber dentro de Apple le informaron que Field se conectará con su ex colega Bob Mansfield para trabajar en el programa automotor de Apple, Project Titan.

Field comenzó su carrera en Ford como ingeniero de desarrollo, antes de pasar a Segway y luego a Apple, y su regreso ya está alimentando la especulación de que las ambiciones autodirigidas de Apple se han rejuvenecido bajo el liderazgo de Mansfield.

En lugar de desarrollar únicamente sistemas autónomos para los fabricantes de automóviles existentes, la recontratación de Field por parte de Apple podría indicar que la empresa todavía conserva un interés en construir sus propios vehículos.

Cuando Apple comenzó a trabajar en Project Titan en 2014, se dijo que más de 1,000 empleados habían estado trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico en un lugar secreto cerca de su sede en Cupertino.

Sin embargo, según los informes, las disputas internas y los problemas de liderazgo hicieron que Apple cambiara su enfoque a un sistema de conducción autónoma y buscara alianzas con fabricantes de autos existentes en lugar de construir un automóvil completo. Como resultado, se despidió a cientos de empleados.

Poco se sabe sobre el funcionamiento interno del grupo Project Titan de Apple, pero documentos judiciales presentados en julio indican que en Apple hay autorizadas hasta 5.000 personas para acceder a la información sobre el proyecto.

Apple también ha estado incrementando significativamente su flota de vehículos que utilizan equipos de sensores de conducción automática. A partir de mayo de 2018, la compañía tiene 62 vehículos en la carretera utilizando su software de conducción autónoma.

Apple también está trabajando en un servicio de transporte autónomo llamado “PAIL” (acrónimo de “Palo Alto a Infinite Loop”). El programa de transporte transportará a los empleados entre las oficinas de Apple en Silicon Valley.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*