Todo lo que necesitas saber si estas pensando en comprar una Macbook usada

Administrador/ agosto 13, 2018/ Mac/ 0 comments

Los productos Apple son confiables, son de excelente calidad, por ello su precio. Ahora bien si no es posible que puedas costear una Mac nueva, quizás estas pensando en adquirir una MacBook de segunda mano, lo cual no esta mal, ya que la vida útil recomendada de una Macbook es de aproximadamente 8 años. Veamos que necesitas saber si te ofrecen una Macbook usada.

Enlistare las cosas principales que puedes revisar tu mismo al momento de que te quieran vender una o veas esa MacBook Air, MacBook Pro o Macbook que es la ideal para ti.

1.- iCloud

No me voy a cansar de decir que antes de que te venda un producto Apple, lo primero que tienes que ver es que el equipo no tenga cuenta de iCloud activada. De ser así estarás comprando un bonito pisapapeles bastante costoso.

2.- Bateria

Estamos hablando de una Macbook, ósea portabilidad, por lo cual es indispensable que revises como están los ciclos de la batería, si es una Macbook ya con algunos años de uso quizás tenga un elevado número de ciclos gastados. Si supera los mil ciclos de carga, tienes que saber que vas a tener que hacer un gasto de batería nueva. Para revisar realiza los siguientes pasos:

 

Resumen

Da click en el menu de herramientas del Finder en el símbolo de Apple . Luego darás click en “Acerca de esta Mac”. Luego en “Reporte del sistema”. Para visualizar en la opciones de “Alimentación” los ciclos de tu batería.

ciclos de carga

ciclos de carga

Los precios de las baterias de Macbook cambian, estos son los precios en el mes de Agosto del 2018 en Apple México.

 

Producto Servicio de batería
MacBook Air de 11/13 pulgadas MXN 2899
MacBook Pro de 13/15 pulgadas MXN 2899
MacBook de 12 pulgadas MXN 4499
MacBook Pro con pantalla Retina de 13/15 pulgadas MXN 4499

Los precios y los términos pueden variar en otros proveedores de servicios. Todos los precios se expresan en pesos mexicanos e incluyen impuestos.

3.- Cargador

Es el accesorio mas importante de tu Macbook, revisa que tan deteriorado pueda estar ya que por si sólo el cargador de MacBook Pro, Air y Macbook (MagSafe) tiene un precio de $79 Dólares.

4.- Pantalla

Enciende la Macbook que piensas comprar de segunda mano y visualiza bien la pantalla, de preferencia entra a la aplicación de Mail, ya que es muy blanca, fíjate bien que no tenga fugas de luz o pixeles muertos.

5.- Garantia

Revisa si todo esta en orden o tiene reporte de robo en enlace de garantías de Apple, click aquí.

6.- Puertos

Una vez encendida revisa la conexión Wifi, bluetooth, y la mayor cantidad de puertos que puedas (inserta una usb o imprime un documento) prueba la cámara FaceTime.

7.- Disco duro o SSD

Revisa si el disco duro esta en buen estado, para ellos, debes de ingresar a la utilidad de discos, te recomiendo que lo hagas desde el Spotlight (La Lupa que esta en la parte superior derecha de tu Mac). Encontrarás una opción que se llama primeros auxilios y comprobara si tu disco tiene errores.

Primeros Auxilios

Utilidad de discos

8.- Teclado

Comprueba que funcionen todas las teclas, los distribuidores de Apple no te venden una tecla dañada, te cambian en su totalidad la pieza. En dado caso de tener un iMac debes saber que por si solo el teclado inalámbrico Magic Keyboard cuesta $129 Dólares, tendría un buen precio el teclado inalámbrico de segunda mano si esta en buen estado.

9.- Accesorios

Le da un plus que te entregue caja con accesorios originales y sobre todo un ticket de compra para amparar ante cualquier perdida de contraseña de tu Apple ID.

10.- Corre un diagnostico

Corre un diagnostico tu mismo y gratis. La MacBook puede correr un diagnostico por si solo, únicamente enciente tu Macbook y deja presionada la tecla “D”, te aparecerá el siguiente mensaje. Deja el cargador conectado ya que te puede arrojar un error de corriente eléctrica.

Diagnostico Mac

La prueba durara aproximadamente 3 minutos, luego te arrojara resultados y únicamente queda reiniciar de nuevo tu MacBook para entrar al sistema operativo normal.

 

Con estos sencillos pasos te vas a asegurar de que estas comprando una MacBook Air, Macbook, Pro, Macbook de segunda mano pero en excelentes condiciones, no te vayas siempre por lo mas barato por que a la larga puede ser aun mas costoso, pero con estos consejos estoy seguro de que te vas a ahorrar algo de dinero, esfuerzo y no pasaras por corajes por tu adquisición.

Asegurate de que estas buscando la Macbook ideal para ti, con el procesador adecuado, no compres uno con demasiado potencia si no vas a realizar esas actividades que lo requieran ( no vas a comprar un automóvil de carreras si no vas a correr ). Hay una Macbook ideal para cada persona. Si quieres saber que tipo de Mac te conviene, déjame un comentario y con gusto de ayudare a elegir.

Con estos pasos estoy seguro que tendrás éxito cuando realices la compra de tu MacBook semi nueva, que harás que parezca recién salida del Apple Store.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*