La mejor guĂ­a de como tomar fotos increĂ­bles con tu iPhone

Administrador/ agosto 21, 2018/ IPhone/ 0 comments

Hasta hace unos meses la cámara del iPhone X fue considerada como una cámara profesional ya que presenta un lente focal comúnmente usada en las camaras profesionales de 50mm, este lente y el tipo de procesamiento de imagen a nivel software hace que los resultados sean fotografías asombrosas.

¿Qué valores hay que tomar en cuenta para considerar a nuestro iPhone como cámara profesional?

Valor ISO:

Este parámetro permite controlar la cantidad de luz que capta el sensor. Yo utilizo la aplicaciĂłn ProCam5 para ajustar este valor. Mientras mas luz forzamos a que entre por el sensor de la cámara esta se vera con mas “Ruido”.

Aqui muestro la primer fotografĂ­a con una ISO baja de 125

 

La segunda imagen tiene una ISO de 1250, se ve con mas claridad pero con mas ruido.

Esta es una fotografia tomada de forma automática con el iPhone y se ve muy bien, el software del iPhone nos determina de forma inteligente que lo adecuado para esta luz es el ISO 80, simplemente maravilloso.

Foto modo automático

Apertura f

La apertura del lente indica la máxima capacidad luminosa de un objetivo, lo que significa, la cantidad de luz que se puede captar al momento de tomar una fotografía. La apertura está indicada por un valor f, y contrario de lo que se podría pensar, mientras más bajo es, mayor será la cantidad de luz que podrá captar el equipo.

Esta herramienta es importante porque capta mayor o menor cantidad de luz y con ella podemos hacer una buena o mala fotografía. Mientras más luz tenga una imagen, será mejor.

Para compensar, la cámara subirá el valor del ISO y dependiendo de esta, se podría tener una mala foto por la poca luz.

Obturador

El obturador sirve para controlar cuanta luz entra en la cámara: os explicamos cómo podéis ser creativos con este ajuste de las cámaras de vuestro teléfono.

El obturador es tan importante porque se encarga de medir en segundos la luz que dejamos pasar. Este tiempo se suele medir en fracciones, por lo que un número más alto en la fracción (1/4000, por ejemplo) hace un disparo más rápido y congela el movimiento -ideal para fotos de objetos en movimiento, como en los deportes-, mientras que un número más bajo en la fracción (1/2) hace un disparo más lento, captando más luz, pero necesita un objeto estático para no sacarlo movido.

También podemos “congelar” el movimiento o “dejarlo fluir” con el objetivo de ser creativos; podemos capturar una corriente de agua con una fracción más baja para conseguir un efecto seda, por ejemplo. En resumen, el obturador da mucho juego en las fotografías.

No se pueden controlar de manera nativa estas características, pero con aplicaciones como la de PROCAM podrás conseguir resultados muy buenos.

Lentes para iPhone

Estos accesorios hacen cosas que los lentes, aunque ya potentes del iPhone, tengas mucha mas variedad para poder tomar fotografĂ­as y videos como no pensabas que podrĂ­as hacerlo con tu iPhone, como por ejemplo tener una visiĂłn de ojo de pez, gran angular y las macros 10X o 15X.

Los lentes de mejor calidad son los Ollo clip ya que con cuatro lentes de óptica avanzada (ojo de pez, gran angular y macro de 10x y 15x), su diseño de bolsillo funciona tanto con la cámara frontal como con la trasera para que puedas capturar fotos únicas y selfies con facilidad. Además, incluye tres colgantes.

Los macros están integrados en el sistema olloclip de forma innovadora para que puedas acceder a ellos desenroscando la lente gran angular o el ojo de pez, que son los que normalmente están puestos.

Tripode para iPhone

Ya que vas a jugar un poco con las ISO, apertura y obturador vas a requerir la mejor estabilidad para tu iPhone, eso es indudable, ya que cualquier movimiento se vera reflejado en tu fotografĂ­a. En mi particular caso cualquier triple es bueno ya que lo que buscamos es que tenga el clip para mĂłviles y la base podrĂ­amos incluso usar la de cara RĂ©flex profesionales.

Products from Amazon.com.mx

Ya que tienes todos estos accesorios es hora de que te pongas en marcha para tomar excelente fotografĂ­as. Si sumas las caracterĂ­sticas que ya tienes en la camara nativa del iPhone que son las siguientes.

Luz natural: Hace la iluminación más suave.

Luz de estudio fotográfico: Añade una suave difusión de luz a través del objeto.

Luz de contorno: Agrega hermosas sombras alrededor de la cara

Reflector: Convierte el fondo en negro.

Reflector blanco y negro: El mismo efecto que Stage Light, pero en blanco y negro.

“Estos no son filtros”, dijo el vicepresidente principal de marketing de Apple, Phil Schiller. “Este es el análisis en tiempo real de la luz en la cara de tu sujeto”.

El modo Retrato crea un mapa de profundidad que separa el sujeto del fondo. El aprendizaje automático, también conocido como inteligencia artificial (AI), identifica rasgos faciales en tu sujeto y cambia la iluminación para añadir un brillo suave, sombras dramáticas o un fondo negro. Todo esto se hace instantáneamente.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*