Apps para iPhone y iPad que ayudan a personas con discapacidad

Administrador/ agosto 7, 2018/ iPad, IPhone/ 0 comments

Todos los productos Apple tienen una opción que quizás pocos conocen, se llama “Accesibilidad” que de gran manera ayuda a las personas con discapacidades a manejar el dispositivo, desde hacer una llamada hasta la navegación por internet y contestar mensajes.

Las aplicaciones de terceros también están ayudando a que todos podamos entrar al 100% en el mundo tecnológico que ahora gobierna nuestras vidas con pagos en linea, compras por internet, leer y ver noticias en diferentes plataformas, aprendizaje y desarrollo.

Te mostrare las 5 aplicaciones que pueden darte una idea de lo que miles de desarrolladores a lo largo del mundo están aportando para solucionar, incluir y ayudar al aprendizaje a todas las personas con diferentes tipos de discapacidades.

 

iDentifi

 

 

iDentifi es una aplicación que permite a las personas con discapacidades visuales obtener más independencia en las tareas diarias, como ir de compras, auto-navegar en interiores y leer. Utiliza la inteligencia artificial para permitir que un usuario con discapacidad visual haga clic en una foto de prácticamente cualquier objeto o fragmento de texto, y luego habla en voz alta una descripción del objeto en una imagen o dicta el texto de la imagen al usuario.

Además, toda la funcionalidad de la aplicación funciona en más de 25 idiomas. Finalmente, la aplicación presenta una interfaz diseñada para los usuarios con discapacidades visuales, a la vez que ofrece a los usuarios la opción de elegir entre tres modos diferentes de reconocimiento de objetos / texto y qué tan rápido quieren que la aplicación hable.

Premios y cobertura de prensa:
Apareció en CTV News Toronto
Medalla de Plata en el Festival de Ciencia de Canadá
РPremios otorgados por las siguientes instituciones acad̩micas:
-Universidad de Ottawa
-Universidad de Columbia Britanica
-Western University
Universidad de York
-Dalhousie University

 

Tap TapSee

 

TapTapSee está diseñado para ayudar a las personas ciegas y con discapacidad visual a identificar los objetos que encuentran en su vida cotidiana.

Simplemente toque dos veces la pantalla para tomar una foto de cualquier cosa, en cualquier ángulo, y escuche la aplicación que le devuelva la identificación (Nota: la identificación hablada requiere la activación de VoiceOver).

TapTapSee ayuda a las personas ciegas y con discapacidad visual a ser más independientes en sus actividades cotidianas.

TapTapSee ha sido un gran éxito con usuarios que toman miles de fotos por día. Ha obtenido múltiples podcasts, reseñas y comentarios positivos dentro de la comunidad.

● Recipiente del Premio de Acceso de la Fundación Americana para Ciegos 2014
● Aplicación del mes nombrada por RNIB en marzo de 2013
● Invitado del Salón de la Fama iOS de AppleVis

Keeble

 

Keeble es un teclado iOS que permite a los usuarios con problemas motrices finos, cambiar usuarios y usuarios con discapacidades visuales escribir en casi cualquier aplicación. El teclado ofrece predicción de palabras, opciones de tiempo, Select on Release, Select on Dwell, comentarios auditivos y otras funciones de accesibilidad. También es totalmente compatible con Switch Control y VoiceOver.

Keeble está actualmente disponible en inglés, francés, español, holandés, alemán, italiano, sueco, noruego, danés, checo y polaco. El teclado también ofrece diseños optimizados para teclados simplificados, avanzados y de escaneo.

 

Pictello

 

A todos les gusta contar historias divertidas, entretenidas e imaginativas. Anímate y crea una historia social o un programa visual para un niño con autismo o una presentación de diapositivas de fotos de vacaciones para tus amigos: Pictello hace que crear y compartir sea muy fácil. Ya sea que utilice las voces de texto a voz de sonido natural incluidas, o grabe su propia voz, Pictello es la herramienta perfecta para la narración visual.

Cada página de una historia de Pictello consiste en una foto o video y algo de texto, que se puede leer en voz alta con una voz de Texto a voz o su propio audio grabado.

 

 

Proloquo2Go

 

Proloquo2Go es una aplicación de comunicación galardonada basada en símbolos que da voz a quienes no pueden hablar. Más de 200,000 personas ya usan esta aplicación AAC como una poderosa herramienta para expresarse y aumentar sus habilidades de comunicación y desarrollo del lenguaje. Sus características innovadoras permiten a los usuarios, padres, profesores y terapeutas personalizar rápidamente la aplicación.

Proloquo2Go es una aplicación AAC (Comunicación Aumentativa y Alternativa) utilizada por personas con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral y otros diagnósticos. Está disponible en inglés, español, francés y holandés para iPad, iPhone, iPod touch y Apple Watch.

Basado en la investigación

Proloquo2Go prioriza el desarrollo del usuario con funciones basadas en el conocimiento clínico y la investigación del usuario. Los estudios muestran que solo 200-400 palabras representan el 80% de lo que decimos, conocidas como palabras centrales. En combinación con las mejores prácticas como el modelado, se ha demostrado que la enseñanza de palabras centrales hace crecer el lenguaje y las habilidades de comunicación. Nuestro vocabulario Crescendo ™ se basa en esta idea y coloca las palabras centrales al frente y al centro para facilitar el acceso.

Crece las habilidades de comunicación

Proloquo2Go es una de las pocas aplicaciones de AAC diseñadas para admitir a todos los usuarios, desde el principio hasta el avanzado. Esto permite que alguien desarrolle desde palabras sueltas hasta oraciones gramaticales completas en la misma aplicación. Con más de 10,000 palabras disponibles, no hay límite en lo que puede decir. Nuestra función de lenguaje progresivo revela palabras paso a paso. Esto ayuda a los comunicadores a aprender palabras y su ubicación a medida que su vocabulario crece gradualmente.

La investigación ha demostrado que la colocación consistente de objetos admite un fácil reconocimiento, conocido como planificación motora. Con esto en mente, las plantillas temáticas de Proloquo2Go mantienen las palabras centrales en los mismos lugares en todo el vocabulario. Esto ayuda a los comunicadores al reducir el tiempo perdido tratando de encontrar palabras.

Fácil personalización y accesibilidad

Botones, páginas, navegación y acceso: toda la aplicación es personalizable. Con solo unos pocos toques, puede hacer que se adapte tanto al vocabulario como a las necesidades de accesibilidad. Para las cosas más importantes para usted, puede agregar sus propios botones. La aplicación viene con más de 25,000 símbolos para palabras nuevas, pero también puedes usar tus propias fotos. Las configuraciones de accesibilidad admiten el escaneo y el VoiceOver de Apple, para usuarios con problemas de motricidad fina y problemas de visión. Estos hacen que la aplicación funcione con la forma en que te sientes cómodo usándola.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*