¿Qué hacer si pierdes o te roban el iPhone, iPad o iPod Touch?

Administrador/ agosto 10, 2018/ iCloud, iOS/ 0 comments

Si perdiste tu iPhone, iPad o iPod Touch, o tuviste la mala fortuna de un robo, esto es lo que debes de hacer para tratar de encontrar tu dispositivo y lo mas importante, proteger tu información.

Vamos a dividir en dos segmentos esta información, la primera y ojalá así estuvieran todos los dispositivos, es si tenemos la opción de “buscar mi iPhone” activada, la segunda es si no teníamos activa esta función.

 

“Buscar mi iPhone” Activado

 

Find my iPhone Activo

 

1.- Ve a una Mac o PC y entrar a www.iCloud.com ingresa tu nombre de usuario y contraseña. También puedes entrar en la App “buscar mi iPhone” desde otro iPhone, iPad o iPod Touch de igual manera ingresando tus datos.

2.- Toca el dispositivo que vas a localizar, podrás verlo en un mapa, con un rango de distancia en forma de circulo y te dará en nivel de batería que tiene actualmente. Si esta lo suficientemente cerca podrás emitir un sonido para que se reproduzca desde tu equipo y así localizarlo mas fácilmente.

3.- Activa “Modo perdido”. Al usar “Modo perdido”, puedes bloquear de forma remota el dispositivo con un código, mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo.

4.- Borrado remoto – Ojo, si seleccionas esta opción borraras toda la información que tengas, pero ya no tendrás acceso a rastrearlo. Esta opción la recomiendo en el caso de un robo, pero no quites el dispositivo de tu cuenta de iCloud, de lo contrario quitaras el bloqueo de activación y las personas tendrán acceso a tu equipo.

5.-En caso de iPhone avisa a tu compañía de telefonía móvil, para que este cancele el equipo y la linea telefónica, hacer el reporte de robo, te pedirán numero de serie e IMEI.

 

Si el equipo esta apagado o no logras localizarlo con “Buscar mi iPhone” puedes poner el modo perdido, bloquearlo y hacer el borrado remoto, cuando el iPhone se conecte a internet o tenga señal  estos cambios se verán reflejados.

 

“Buscar mi iPhone” Desactivado

 

Desafortunadamente en este caso no podrás localizar el equipo de ninguna manera, ya que no hay forma de rastrearlo, lo que puedes hacer en estos casos es proteger tu información.

1.- Cambia tu contraseña de Apple ID- De esta forma vas a proteger toda tu información, no podrán acceder a tus mensajes de iMessage, tus compras o servicios que tengas contratados.

2.- Cambia la contraseña de tus redes sociales y correos electrónicos – No podrán acceder a tu lista de contactos, no podrán entrar a información de tu persona.

3.- Reporta tu robo con las autoridades: Ten a la mano comprobantes que acrediten la propiedad, numero de serie e IMEI

4.- Reporta con tu operador de telefonía móvil: Es importante cancelar los servicios y que no usen tu número para actos ilícitos.

 

Espero que tengas mucha suerte en recuperar tu equipo o mejor aún, que no tengas que pasar por este tipo de sustos.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*