Un día antes del lanzamiento del iPhone, AAPL cayó ayer un 2% por temor a la guerra comercial.

Administrador/ septiembre 11, 2018/ Curiosidades/ 0 comments

La última propuesta de Trump en su continua presión por una guerra comercial con China afectó duramente a los proveedores de Apple, y la propia compañía Cupertino no fue inmune, ya que las acciones de AAPL cayeron hasta ayer un 2%.

Se recuperó un poco más tarde en el día, pero aún así terminó por casi tres dólares, una caída significativa en solo un día …

Con propuestas anteriores de aranceles a las importaciones de China, parecía que Apple saldría ilesa, con solo el Apple Watch original descontinuado en la lista de éxitos. Sin embargo, la última escalada de las propuestas de la administración Trump vería un arancel de 25% impuesto a una serie de productos Apple, incluidos Apple Pencil, AirPods, Apple Watch y Mac mini.

Un analista estimó que esto reduciría los ingresos de Apple en un 5% y las ganancias en un 1%, un impacto relativamente pequeño en el esquema de las cosas, pero aún así un golpe no deseado para los resultados de Apple.

Business Insider señaló que AAPL bajó un 2% en un día, antes de que terminara con un descenso del 1.34%.

Las compañías estadounidenses, incluida Apple, han advertido en repetidas ocasiones que no hay ganadores en las guerras comerciales, solo perdedores. Apple dijo que todas las tarifas finalmente aparecen como un impuesto a los consumidores estadounidenses ya que aumentan los precios de los productos.

Apple va a revelar sus tres nuevos iPhones mañana en su evento ‘Gather Round’, y será interesante ver el impacto que esto tiene en el precio de las acciones de AAPL. También se espera que mañana se anuncie Apple Watch Series 4, con noticias probables sobre AirPower y una nueva maleta de carga inalámbrica AirPods, quizás también con los nuevos AirPods

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*