Tim Cook actual CEO de Apple dice que trabajar para Steve Jobs fue “liberador”

Administrador/ agosto 23, 2018/ Curiosidades/ 0 comments

Un día antes del séptimo aniversario de Tim Cook como CEO de Apple, le dijo a Bloomberg que trabajar para Steve Jobs fue ‘liberador’ …

Pero antes… ¿Quién es Tim Cook y por que lo llamaron a ser CEO de la compañía con mas crecimiento a nivel mundial?

Inició su carrera conocida trabajando en IBM durante 12 años, siendo su último puesto el de director de North American Fulfillment. Posteriormente trabajó como jefe de Operaciones de la División de Distribución en Intelligent Electronics y después se incorporó como vicepresidente para Materiales Corporativos en la empresa informática Compaq, donde estuvo seis meses, hasta que fue contratado por Steve Jobs para incorporarse a Apple.

Con su llegada a Apple, en marzo de 1998, ocupando el cargo de segundo para Operaciones Mundiales, dónde realizó grandes operaciones. Con esto se redujeron los clientes insatisfechos, incrementando espectacularmente los márgenes de beneficio.5​

Entre 2000 y 2002, Cook comenzó a actuar como vicepresidente senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa. De 2002 a 2005, Tim Cook ejerció en los puestos de Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones. Incluyéndose a partir de 2004, sus responsabilidades en la ingeniería del hardware de Macintosh.

En 2004 actuó como director ejecutivo en Apple durante dos meses, cuando su director ejecutivo, Steve Jobs, se estaba recuperando de una cirugía para curar un cáncer pancreático. Esto se repite cuando en 14 de enero de 2009, se anunció que Cook sustituiría a Steve Jobs como director ejecutivo de Apple hasta junio de 2009, durante la ausencia de este debido a un tratamiento médico.

Cook también está en la junta directiva de la empresa de ropa deportiva Nike.7​

El 24 de agosto de 2011, Tim Cook fue propuesto por el propio Steve Jobs a la junta directiva de Apple, como su sucesor. Ya que Jobs se retiraba permanentemente (por motivos de salud) de su puesto como Director Ejecutivo de Apple.

En entrevista con Bloomberg, Tim Cook dijo lo siguiente:

Descubrí que es liberador, es la forma en que lo describiría. Porque podías hablar con Steve sobre algo realmente grande, y si le resonaba, él simplemente decía ‘Ok’ – ¡y tú podías hacerlo! Fue como una revelación total para mí que una compañía pudiera funcionar así, porque estaba acostumbrada a estas capas, burocracias y estudios (el tipo de parálisis en la que las empresas podrían meterse) y Apple era totalmente diferente. Me di cuenta de que si no podía hacer algo, podría ir al espejo más cercano y mirarlo y esa era la razón.

Cook dijo que cuando asumió como CEO, había esperado que Steve permaneciera como presidente indefinidamente.

¿Quienes serian los posibles sucesores del puesto de CEO en Apple?

Los posibles sucesores incluirían al Director de Operaciones Jeff Williams, cuyo perfil ha aumentado de manera constante dentro y fuera de Apple, y el jefe de marketing Phil Schiller.

Otros líderes capacitados incluyen al jefe de servicios Eddy Cue, al líder del software Craig Federighi, al ingeniero jefe de chips Johny Srouji, al líder de hardware Dan Riccio, al jefe de proyecto de automóvil semi retirado Bob Mansfield y, por supuesto, a Ive. El director financiero Luca Maestri, la jefa de ventas minoristas Angela Ahrendts y la asesora general Kate Adams, una recién llegada relativamente familiar, aportaron su experiencia de liderazgo de otras compañías.

 

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*